Gandia: Cinema en Valencià proyecta La Clau de Sarah


Basada en la exitosa novela de Tatiana de Rosnay narra un hecho histórico, cuando a París la policía organizó vareos por localizar los judíos y enviarlos a los campos de concentración.




 

Gandia: Cinema en Valencià proyecta La Clau de Sarah

La Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Gandia ha programado dentro de la campaña Cine en Valenciano la proyección de la película La Clavo de Sarah por este jueves a las 20.15h. en los cines ABC de la Vital.

El film de Gilles Paquet-Brenner está basado en la exitosa novela de Tatiana de Rosnay y narra las vivencias de una periodista, a la que le encargan un artículo sobre el 60º aniversario del vareo del Velódromo de Invierno.

En 1942 miles de judíos franceses fueran arrestados, entre ellos la niña de 10 años Sarah y sus padres. Sarah consigue esconder al hermano más pequeño en un armario y retener la llave. Durante la investigación la periodista descubrirá que la historia tiene relación con su familia.

Recordar que el precio de la entrada es de 2 € y gratuita con el carné universitario, menores de 26 años, en el caso de ser pensionista o jubilado, solos hay que presentar los carnés acreditativos.

El ciclo de Cine en Valenciano está organizado por el Ayuntamiento de Gandia y las universidades valencianas, además de las entidades colaboradoras -CEIC Alfons el Viejo y la Mancomunidad de Municipios de la Safor- que suplen de alguna manera la ausencia de oferta de cine en valenciano en las salas comerciales.