Rótova traza la recuperación forestal tras el incendio sufrido


El alcalde de Rótova, Antonio García Serra, convocó en la tarde de ayer martes 12 de abril, una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Rótova, a la que asistieron representantes de diferentes colectivos que en los últimos años han estado implicados en la conservación y mantenimiento del entorno medioambiental de Rótova.




 

Rótova traza la recuperación forestal tras el incendio sufrido

El objetivo de la reunión fue establecer las líneas básicas de actuación para diseñar un plan de trabajo conjunto para la recuperación de la zona afectada por el incendio.

A la reunión asistieron además del alcalde, representantes del Centro Excursionista de Rótova, la Policia Local, un bombero que participó en la extinción del incendio, el técnico agrícola municipal, un trabajador del ayuntamiento miembro de la federación de montaña de la Comunidad Valenciana y vecinos del municipio.

Respecto a las conclusiones, se establecieron varias líneas estratégicas en torno a las cuales ha de girar la acción de recuperación del espacio forestal quemado, que se resumen en:

- La valoración y catalogación de los recursos que se han salvado y la actuación directa en la limpieza y control para que no se degraden.
- Limpieza de sendas y caminos.
- El diseño de un Plan de actuación para la prevención y reforestación del paisaje.

La voluntad del alcalde  de Rótova es establecer un plan estratégico de intervención que garantice una óptima y coordinada actuación sobre las áreas afectadas para asegurar su regeneración en las mejores condiciones ya que hay que dejar tiempo para que el suelo se regenere por sí mismo de manera natural, no precipitándose en las intervenciones de reforestación hasta el momento adecuado para ello.