Gandia: El PP propone una solución al parking del barrio de Corea


Según el PP local, éste es el proyecto que el barrio y nuestra ciudad necesitan.




 

Gandia: El PP propone una solución al parking del barrio de Corea

Después de muchos años de reivindicación para solucionar el tema del aparcamiento en el barrio de Corea, por fin en esta legislatura, concretamente en 2008, se propone por parte del Gobierno Municipal un parking subterráneo, con un presupuesto de 19 millones de € + IVA, y con 625 plazas.

El primer paso es un procedimiento abierto que finalmente queda desierto ya que no se presenta ninguna empresa. Por tanto, se decide en segundo lugar un procedimiento de negociado, que tampoco da ningún resultado. Por último, el Gobierno propone que se realice a través de una empresa mixta, propuesta a la que este Grupo Municipal se opone porque no creemos que esta sea la solución correcta.

Desde este Grupo siempre hemos apoyado este proyecto que tanta falta hace a la ciudad y, sobretodo a los vecinos del barrio.

Por todos los motivos anteriores, pensamos que es necesaria una solución  ya, sin demora, ya que es una prioridad para Gandia. Por todo ello, este Grupo propone un proyecto de parking en un solar municipal, concretamente en el solar donde estaban ubicadas las aulas prefabricadas del Colegio Botánico Cabanilles, proyecto que se realizará desde los servicios técnicos del Ayuntamiento, es decir, por los técnicos de la casa.

Las características de éste son:

- Superficie de 2.400 m2, aproximadamente.
- Dos sótanos + planta baja (uso comercial y/o público) + 4 alturas (la última con cubierta a fin de rentabilizar el espacio)
- Nº plazas: 600
- Coste de ejecución: aprox. 7.000.000€.
- Edificio funcional.

Por tanto, las ventajas de esta propuesta son varias, entre otras, el coste ya que es mucho más económico que el propuesto por el Gobierno y, por otra parte, al ser un solar no causa tantas molestias a los vecinos ni a los comerciantes de la zona, ya que no se tiene que levantar ninguna calle y no se corta el tráfico.

Por su parte, el coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha valorado la nueva ocurrencia electoral del candidato del PP, Arturo Torró, y ha asegurado que “por lo visto, Torró quiere un párquing de segunda división para el barrio de Corea”.

Para Boix, este distrito gandiense “merece un trato idéntico al que se ha realizado en otras zonas de Gandia, como la plaza El•líptica y la República Argentina”. Y es que, según ha explicado Boix, la diferencia de presupuesto que defienden los populares responde a que “su proyecto solamente incluye el aparcamiento, y olvida el tratamiento en superficie”.

Precisamente sobre esto, Boix ha explicado que “Torró se olvida de que son los comerciantes y los vecinos de la República Argentina y de la plaza El•líptica los que ahora aplauden los beneficios de la reforma urbana que hemos hecho, asegurando que el sacrificio de las obras mereció la pena”. En este sentido, el desplazamiento del parquing fuera de la zona de la plaza evitaría su atractivo como espacio de aparcamiento cercano al Centro Histórico, alejando del paso por la zona comercial de Corea a los usuarios del parking y restando servicio y atractivo –directo- a esta zona comercial.

Pero Boix ha ido más allá en su crítica a Torró y ha lamentado “el poco respeto a las instituciones” del candidato del PP, que ha utilizado un espacio municipal, la sala de prensa del Ayuntamiento de Gandia, para lanzar una propuesta electoral. El coordinador del Gobierno Local ha asegurado que, si son capaces de utilizar recursos municipales para anuncios de partido estando en la oposición, “podemos imaginar qué pasaría si estuviesen en el gobierno”.

Boix también ha lamentado que Torró haya teatralizado su comparecencia provocando preguntas del medio de comunicación con el que tiene una vinculación, Tele 7, que le ha facilitado hablar de otras dos propuestas electorales durante la rueda de prensa realizada en el consistorio.