Oliva facilitará los trámites entre las notarías y el ayuntamiento


El Colegio Notarial de Valencia firma un convenio con l’Ajuntament d’Oliva para el pago de las plusvalías y agilizar así las gestiones en la compra venta de inmuebles




 

Oliva facilitará los trámites entre las notarías y el ayuntamiento

El Colegio Notarial de Valencia ha firmado un convenio con l’Ajuntament d’Oliva para agilizar los trámites en la compraventa de una vivienda mediante el pago de la plusvalía. Este Consistorio se convierte en uno de los primeros de la Comunidad en formalizar este acuerdo con el Colegio Notarial.

En este sentido, el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, ha acudido a la firma del convenio, acompañado por los notarios de la localidad. El Ayuntamiento por su parte ha estado representado en la firma por el alcalde, Salvador Fuster.

El convenio de colaboración tiene por objeto la comunicación e intercambio de información mediante consultas desde los despachos de las notarías de Oliva al Departamento de Gestión Tributaria del Consistorio para pedir el cálculo provisional de la plusvalía (el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana), objeto de escritura por parte de las notarías y posterior remisión de la información a los despachos solicitantes, agilizando así los trámites al ciudadano.

Por medio de este acuerdo de colaboración, las notarías de Oliva estarán autorizadas mediante escritura pública para recoger las notificaciones de las liquidaciones de plusvalía y del pago de la IBI en relación a los clientes que así lo hayan autorizado.

Por tanto, este acuerdo agilizará el trámite a los ciudadanos, mejorando las condiciones de rapidez, economía, seguridad y profesionalidad del proceso actual, ya que por medio de este convenio los ciudadanos podrán pagar el IBI y la plusvalía desde la notaría, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento para eso. Asimismo, el decano de los notarios, César Belda, ha recalcado la importancia de la firma de este convenio, con el que se consigue "agilizar trámites, ahorrar costes, desplazamientos y dar un mejor servicio al ciudadano".

“Oliva es la 2ª ciudad de la provincia de Valencia que firma este convenio con el Colegio Notarial de Valencia con el que ambas partes saldrán beneficiadas, pero sobre todo, nuestros ciudadanos ya que los trámites administrativos derivados de una compraventa serán mucho más rápidos y fluidos. Continuaremos trabajando para ofrecer unos mejores servicios a nuestros conciudadanos” señalaba el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster.