Gandia: La UPG organiza dos excursiones este fin de semana


La Universidad Popular de Gandía organiza este fin de semana dos excursiones muy diferentes que ofrecen una buena alternativa al ocio del jefe de semana. Se trata de una excursión artística a Valencia, que será el sábado, y otra por conocer la naturaleza de la comarca de la Ribera, que será el domingo.




 

Gandia: La UPG organiza dos excursiones este fin de semana

Primero, el sábado, la UPG organizará una visita al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) por conocer la obra de Jasper Jones, Matta y Victoriano Civera, tres artistas contemporáneos cuyos trabajos divergen y se unen a través de los juegos propios del arte actual y transforman continuamente los conceptos estéticos y plásticos.

Durante la excursión, además, se aprovechará la ocasión para conocer la colección permanente del IVAM y la muestra temporal sobre la escultura de Degas. El punto de encuentro será la estación del Norte de Valencia a las 11 horas, y la visita acabará a las 14 horas. Las guías de la visita serán las historiadoras del arte Candela Fernández y Bernia Medios.

Y el domingo llegará el turno de la tradicional visita por conocer la naturaleza y el patrimonio valenciano. En esta ocasión, la UPG acercará a sus excursionistas al Valle del Mirto, un paraje natural ubicado en la comarca de la Ribera. Se visitará el monasterio, las balsas, el Paso del Pobre y los pinos piñoneros.
 
El punto de encuentro será la pasarela del Parque Ausiàs March a las 9.30 horas y la vuelta será a las 14 horas. Los guías serán los ingenieros forestales Xavier Ródenas, Claudi Sendra y José Maria Peiró.