Gandia: El PP afirma que en sus propuestas se encontraba la conexión Madrid - Ibiza


Tras conocer que la Autoridad Portuaria ha otorgado licencia a la compañía naviera Transmediterránea para poder operar con pasajeros entre Baleares y Gandia, el Partido Popular de Gandia da a conocer que ésta es una de sus propuestas recogidas en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales.




 

Gandia: El PP afirma que en sus propuestas se encontraba la conexión Madrid - Ibiza

Asimismo los populares alegan que, para que ésta nueva conexión tenga beneficios reales, es preciso el desdoblamiento de las líneas ferroviarias entre Cullera y Gandia. Según Arturo Torró “de ésta forma se podrían sumar sinergias tras la reciente llegada del AVE". Y añade que “No tiene sentido que se llegue en cerca de dos horas a Valencia y que luego haya media hora de parón por sólo existir una vía, hay que agilizar éste trámite”.

Gandia tiene una gran ventaja respecto a Denia, la fácil accesibilidad desde la autopista y la red ferroviaria hasta el puerto. Denia se encuentra apartada de las conexiones principales y no tiene llegada de tren por el momento.

Por otro lado, cabe señalar la necesidad de que los transbordadores que operen entre Baleares y Gandia sean de los denominados ‘Fast Ferry’. “No se trata de un traslado de pasajeros residencial, se trata de ofrecer un valor añadido a la gente que quiere visitar Baleares desde Gandia”.