Gandia: Plataforma de Gandia propone utilizar medio hospital para uso sanitario, y la otra mitad para otros fines


El concejal Mut cree que se debe actuar “rápido” para evitar que el comercio de Rois de Corella no se resienta cuando cierre el hospital.




 

Gandia: Plataforma de Gandia propone utilizar medio hospital para uso sanitario, y la otra mitad para otros fines

La actividad comercial en el distrito de Rois de Corella corre peligro de sufrir una notable desestabilización cuando comience a funcionar el nuevo hospital y el actual deje de prestar servicios.

El concejal de Territorio y líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, aseguró el miércoles en la reunión con los comerciantes del distrito que es necesario suplir con rapidez la pérdida de circulación de personas que supone actualmente el hospital.

Mut estuvo acompañado en su reunión con cerca de un centenar de vecinos y comerciantes de la zona por la número 3 de la candidatura de Plataforma de Gandia, Mª ángeles Bertó, que representa a PdG en este barrio de la ciudad.

Para ello propone construir en poco más de un año un centro de salud, un centro de crónicos, un aparcamiento subterráneo de 15.000 metros cuadrados en tres plantas y sobre él una gran plaza de 3.000 metros. Este espacio también serviría para construir un espacio dotacional para jóvenes que atrajera un flujo de personas al distrito.
 
Para ello, la mitad trasera del hospital sería derribada para crear la plaza, el aparcamiento subterráneo y el nuevo edificio dotacional. La otra mitad del edificio colindante con el Paseo de las Germanías se mantendría y sería acondicionada para el centro de salud para que Rois de Corella no pierda la atención primaria y el centro de atención a crónicos para tratar fibromialgia, demencias, gimnasia de recuperación, etc.
 
En este sentido, indicó que la antigua Fe de Valencia ha sido abandonada y está siendo ya un foco de problemas sociales y ocupaciones ilegales para el barrio de Campanar.

“Es importantísimo que esto no ocurra en Gandia cuando entre en marcha el nuevo centro por ello nuestra propuesta es actuar con rapidez”. El comercio de Rois de Corella se nutre en gran parte de las 1.000 personas que diariamente se acercan al hospital bien por trabajo o por asistencia. Por ello necesita tener un nuevo foco de atracción de ciudadanos.

Otro foco de atracción será sin duda la construcción de la Casa de la Música junto al barranco de Beniopa, un edificio que será “el conservatorio de Gandia y que permitirá los ensayos de las bandas y la celebración de conciertos en un anfiteatro al aire libre”.

Rois de Corella también será el distrito donde se construya el nuevo edificio de la Policía Local frente a los juzgados.