Gandia: El Campus de la UPV acerca la ciencia a tres instituto


Personal investigador del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia imparte del 18 al 20 de abril tres conferencias en institutos de educación secundaria de la Comunidad Valenciana con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia de jóvenes preuniversitarios. Miles de estudiantes están beneficiándose el curso 2010 – 2011 de estas conferencias que se enmarcan en una acción de difusión científica que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).




 

Gandia: El Campus de la UPV acerca la ciencia a tres instituto

Semanalmente una de estas charlas se recoge en el programa de televisión Telegrafías, realizado por estudiantes de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia, en su sección ‘La universidad en tu centro'. El programa puede seguirse en la televisión de la Universtat Politécnica de Valencia, en Gandía TV y en internet, a través del blog de Telegrafías  http://telegrafies.blogspot.com/, así como en facebook y tuenti.

Lunes 18 de abril se ofrecerá la conferencia Las ondas electromagnéticas y las telecomunicaciones, en el IES Josep de Ribera Floras de Xàtiva; martes 19 la charla El Espacio Europeo de Educación Superior en el British School de Alzira y miércoles 20 de abril la conferencia El infinito y la matemática moderna en el IES de Guadassuar. Todas estas charlas las imparte profesorado de las titulaciones del Campus de Gandía de la UPV: el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; el Grado en Gestión Turística; el Grado en Ciencias Ambientales y el Grado en Comunicación Audiovisual.