Gandia aprueba los primeros 20 empleos del Pactsafor para asociaciones sociales


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a los primeros puestos de trabajo de los 50 que hay previstos para entidades sociales.




 

Gandia aprueba los primeros 20 empleos del Pactsafor para asociaciones sociales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los convenios de colaboración con nueve entidades sociales para poner en marcha los primeros 20 puestos de trabajo de los 50 que hay previstos, procedentes del PactSafor, para entidades de carácter social de la ciudad.

Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó conceder 50 de los 500 puestos de trabajo que generará en Gandia el PactSafor a las entidades sociales de la ciudad. El objetivo era poder facilitar la cobertura que estas asociaciones ofrecen en Gandia para los más necesitados.

Según ha informado el coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ahora se han aprobado los primeros 20 puestos de trabajo, que suponen una inversión total de más de 50.000 euros repartidos entre las nueve asociaciones que recibirán a estos 20 empleados.

Concretamente, las asociaciones y puestos que cubrirán cada una de ellas son las siguientes:

-Ajuda a Malalts Mentals (un puesto de trabajo)
-Familiars de Malalts d’Alzheimer (dos puestos de trabajo)
-Vecinos y Consumidores de Gandia (un puesto de trabajo)
-Cáritas (cinco puestos)
-Obertament (un puesto)
-Cruz Roja (tres puestos)
-Diagnosticados de Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica (un puesto)
-Familiares de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (un puesto)
-Prominusválidos Psíquicos (cinco puestos).

Boix ha destacado la importancia de la generación de puestos de trabajo a través del PactSafor, con el que Gandia ha presupuestado hasta un millón de euros para emplear a 500 personas en situación de desempleo. Para Boix “la lucha contra el paro es un compromiso por el que no ha dejado de trabajar este gobierno y lo va a seguir haciendo”.