Gandia inicia el proceso de contrucción de una guardería en el sector Sanxo-Llop


La Junta de Gobierno Local ha aprobado encomendar a l’Agència d’habitatge la gestión para construir la guardería que completa la red de centros de educación infantil.




 

Gandia inicia el proceso de contrucción de una guardería en el sector Sanxo-Llop

La Junta de Gobierno Local ha dado este lunes el primer paso para la construcción de la novena guardería con la que Gandia completa la red de centros públicos de educación infantil. Se trata de una guardería pensada para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres que trabajan en esta zona industrial y comercial de la ciudad.
 
Lo que se ha hecho hoy en la Junta de Gobierno Local ha sido aprobar la encomienda de gestión a la empresa pública, l’Agència de l’Habitatge, para que lleve a cabo las actuaciones necesarias para la construcción de la guardería infantil municipal del sector Sanxo-Llop.
 
A lo largo de esta legislatura, el gobierno municipal ha llevado a cabo la construcción de la red más amplia de guardería públicas de toda la Comunitat Valenciana, garantizando una plaza pública para todas las familias de Gandia que lo soliciten.
 
El caso de esta guardería es particular con respecto al resto de centros, ya que se ubicará en una zona industrial de Gandia, donde ha crecido la ciudad en estos últimos años. La finalidad es poder dar plaza a los hijos y las hijas de padres y madres que trabajan en esta zona, donde existen varios centros comerciales e industriales y donde se abrirá próximamente el nuevo Hospital Comarcal.
 
El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha destacado que “el gobierno ha cumplido con su compromiso y con las ocho guardería que ya hay en funcionamiento, se eliminó la lista de espera”, pero con esta novena, se ofrece “un servicio extraordinario para las familias que trabajan en esta importante zona industrial de la ciudad.