Gandia propone medidas para la reducción de la brecha digital


La ciudad ducal tendrá una oficina de la red de innovación cpi de la universitat politècnica para tal fin. Esta oficina forma parte de una red que se está instalando en el tejido productivo valenciano con la finalidad de potenciar la formación en nuevas tecnologías.




 

Gandia propone medidas para la reducción de la brecha digital

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy firmar un acuerdo de colaboración con la Universitat Politècnica de València para integrar en Gandia una oficina de la llamada Red de Innovación CPI, que promueve la entidad educativa valenciana a través de la Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).
 
Se trata de una oficina que formará parte de la red de innovación que la Fundación CPI está creando en el tejido productivo valenciano. La finalidad de estas oficinas es la integración de los colectivos en situación de riesgo de exclusión social de determinadas zonas de acción preferente Gandia en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
 
Así pues, lo que se pretende es potenciar la formación en nuevas tecnologías y reducir de este modo el problema de la fractura digital entre la población de Gandia, mejorando sus posibilidades de encontrar un trabajo.
 
Se trata, pues, de una apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, en consonancia con las políticas que lleva a cabo este gobierno. Además, existe una finalidad para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de un segmento determinado de la población, en riesgo de exclusión por su desconocimiento de las nuevas tecnologías.