Juan Miguel Lloret nombrado nuevamente Defensor del ciutadà de Gandia


La Junta de portavoces reunida en Gandia ha decidido nombrar de nuevo a Juan Miguel Lloret como Defensor del ciutadà de Gandia. Este nombramiento que finalmente se ha realizado por unanimidad de los tres grupos, generó en su día una cierta polémica ya que los populares pidieron más tiempo para poder estudiar el informe de gestión que Lloret había presentado a la anterior reunión. Otro de los temas que se trataron y se aprobaron, aunque sin el consenso de todos los grupos, fue la representación del ayuntamiento en la Mancomunitat de Municipios de la Safor, y en el Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas.




 

Juan Miguel Lloret nombrado nuevamente Defensor del ciutadà de Gandia

El concejal Ximo Faus ha criticado la alegación presentada por el Gobierno municipal al Plan del Litoral por el que el consistorio solicita que se impida que los terrenos agrícolas sean recalificados.

Faus asegura que dada la mala situación en la que se ven sumidos los agricultores de La Safor, es una medida que hipoteca su futuro al impedirles que hagan lo que deseen con sus tierras. De este modo, indica el concejal, muchas tierras quedarán totalmente abandonadas ante la imposiblidad de mantenerlas.

Por otra parte, Ximo Faus ha justificado la presencia de la presidenta de GIVAL, Rosa Fuster, en una rueda de prensa celebrada en el consistorio la semana pasada, en el hecho de que lo que se estaba tratando en la citada comparecencia era el futuro de este grupo político dentro del Ayuntamiento. Asimismo, Faus ha recordado que otros protagonistas del mundo político como Pere Major o Enric Morera, que no tienen nada que ver con el Ayuntamiento, también han comparecido en el Gabinete de Prensa en más de una ocasión.