Gandia: El PP denuncia ante la Junta Electoral el reparto del libro del V Centenario


La formación popular de la ciudad de Gandia ha estimado que el gobierno local infringía la la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), con la publicación el libro 'V Centenario. ‘El renacimiento de Gandía’. La denuncia fue presentada por en la Junta Electoral de la localidad el pasado viernes el representante legal del partido delante de la Junta Electoral de Zona de Gandía, Vicent Gregori, y el Secretario General del PP, Guillermo Barber.




 

Gandia: El PP  denuncia ante la Junta Electoral el reparto del libro del V Centenario

Manifestado, Barber, que “una vez más los socialistas utilizan el dinero público para hacerse publicidad y autobombo”  y así continúa Barbero “mientras a Gandía hay mucha gente que no tiene trabajo, los socialistas malgastan el dinero del contribuyente para hacer campaña electoral, es vergonzante deber soportar esta situación”.

La Ley establece que, en caso de incumplimiento de la normativa, la sanción puede equivaler a una cantidad igual a la empleada a la campaña institucional.

El responsable de Cultura de Gandia, Toni Durà, explicó ayer que el gobierno local ha puesto en manos del juzgado toda la documentación necesaria sobre el libro del Quinto Centenario y afirmó que se trata de una memoria del Año Borgia, que no se ha distribuido. No está a la venta ni se ha regalado de forma masiva. En este libro se resume lo que ha sido el V Centenario, en lugar de hacer fotocopias se ha editado un volumen y se ha entregado a la gente que ha participado, como colectivos, asociaciones y concejales, pero el PP lo entiende como una distribución. Durà insistió que el libro ni se regala ni se vende, y que, a su juicio, no se está incumpliendo la Ley Electoral, al ser una memoria del Año Borgia.