Gandia: Polémica en torno a la propuesta del PP sobre la construcción de un Conservatorio


La pasada semana el PP de Gandia presentaba entre sus propuestas electorales la construcción de un Conservatorio en la ciudad ducal, sin embargo, según ha explicado Gil, el solar sobre el que se construiría dicho edificio se encuentra un terreno municipal de 8.500 metros cuadrados, el cual ha sido cedido a la Generalitat para la construcción de un centro educativo destinado al distrito del Raval.




 

Gandia: Polémica en torno a la propuesta del PP sobre la construcción de un Conservatorio

Gil ha afirmado que Torró no conoce “los solares para construir colegios que tenemos en Gandia después de llevar cuatro años como concejal”, además la responsable de Educación ha criticado Torró “por no haberse informado antes sobre la situación de este solar, tratando de engañar una vez más a la ciudadanía” 

Liduvina Gil, que ha estimado la propuesta de Torró como “muy preocupante”, ha asegurado que las previsiones de los solares dotacionales para Educación se remontan al año 1995, cuando previendo el crecimiento de la población de Gandia, se proyectó la construcción de algunos colegios nuevos, de un instituto nuevo al final del paseo, y la ampliación de otros centros educativos. 

Asimismo, Gil ha criticado, otra de las propuestas de Torró, la denominada Carrer de l’Art destinada para el mundo de las fallas, afirmando que ésta se construiría sobre un solar en que el ayuntamiento tiene previsto construir la futura piscina del Raval.

Gil ha concluido aseverando que “el PP sabe perfectamente que estos dos solares ya tenían una finalidad que los vecinos ya conocían y aceptaban, pero lo único que intentan hacer se confundir y engañar los ciudadanos”.

Mientras, por su parte, el candidato del PP a la alcaldía, Arturo Torró, ha declarado que ahora es el momento ideal para la construcción de un Conservatorio en la ciudad ducal y mejor que este situado junto al Museo Fallero para emplear las sinergias resultantes de unir ambos campos. Además, ha comentado que la escolarización está bajando y a consecuencia de esto “pone en duda que haga falta el Josep Camarena” y en caso de que fuera necesario “cogeríamos otros solares, no hay ningún problema, pero el conservatorio hace falta si o si”.

De igual forma, Torró ha añadido, que desde el PP de Gandia afirman que “nosotros vamos a parar el tranvía, que eso quede claro, pensamos que mucho más importante un conservatorio en Gandia, que un tranvía que no va a ninguna parte”.