Gandia: GIVAL presenta su candidatura para las próximas elecciones


El Grupo Independiente Valenciano GIVAL ha presentado este martes en el centro de negocios de Gandia su lista electoral para concurrir a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Joaquín Faus será el cabeza de lista, y estará apoyado por el empresario Freddy Duque que será el número 2, y por la ex concejala Rosa Fuster que ocupará el tercer lugar de la lista independiente, quien manifestaba que “el panorama político de Gandia exige una fuerza independiente de verdad”.




 

Gandia: GIVAL presenta su candidatura para las próximas elecciones

Por otro lado, Fuster, ha hecho un repaso a la política realizada durante los 4 años de legislatura por parte del gobierno formado por el PSOE y PdG. “Tenemos un PSOE agotado, tras veinte años vendiendo Gandia Excelencia, que todavía estamos por ver. Seguimos teniendo una playa para determinado tipo de turismo, y solamente dos meses al año” Rosa Fuster opina que todo lo que esta formación política “tenía que decir, y  no haya dicho en cuatro o cinco legislaturas es humo”. Denunciando que parte del dinero empleado por el ayuntamiento va destinado a “comprar voto y pesebre”. De igual forma criticó al socio de gobierno local PdG “vendiéndose por un plato de lentejas”.

Por último, ha criticado también a los partidos de la oposición, señalado que el PP se trata “del partido que siempre aspirar a opositar” a juicio Rosa Fuster considera que dicha formación “para la base no tiene líder”, durante esta legislatura, ha añadido, “Arturo Torró ha demostrado que solo sabe hacer la política de los politiquillos”. Finalmente en lo referente al cuarto partido representado en el Ayuntamiento gandiense, el Bloc, la portavoz de Gival,  ha afirmado “que en todos los municipios que se presenta” emplea “unos estereotipos de programa, con diferentes guiños” no importándole pactar con PSOE o PP “con tal de estar, de marcar su política”.

GIVAL también ha denunciado las supuestas presiones que ha recibido la Presidenta del grupo, Rosa Fuster por parte del PP y de su líder en Gandia, Arturo Torrò para que no se presentara en las elecciones municipales, que según palabras de Ximo Faus “te van a deshacer en lo político y en lo personal” refiriéndose a su compañera Rosa Fuster, empleando para ello, a juicio de Faus, “los medios controlados” por Arturo Torró. Seguidamente la propia Fuster ha explicado su experiencia personal después de haber recibido presiones por parte del PP y su líder, Arturo Torró, tras la escisión de esta formación política de la formación popular, comentando que no le preocupa “lo que digan ni lo que dejen de decir”.

Estas declaraciones no las que no ha entrado a valorar el propio Arturo Torró, aunque ha afirmado que GIVAL se presenta “desde el rencor”, “no hay más que ver quienes son y a qué representan, entonces, que se presenten porque la democracia es eso”. Concluyendo el cabeza de lista del PP que “en Gandia todos saben quien es Rosa Fuster y Ximo Faus”.