El Campus de Gandia de la UPV será sede presencial del TEDxValencia


El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acogerá el TEDxValencia, que se celebrará el próximo viernes día 6 de mayo por la mañana, en el salón de actos del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universitat Politècnica de València. Al ser sede presencial, el campus acogerá la retransmisión via streaming del TEDxValencia.




 

El Campus de Gandia de la UPV será sede presencial del TEDxValencia

El haber conseguido que el Campus de Gandia sea sede presencial ha sido posible gracias a la solicitud del grupo Networking La Safor y a la capacidad de organización del profesorado y estudiantes que integran el grupo Comunica 2.0 del Campus de Gandia. Para seguir el foro en las instalaciones del Campus Gandia de la UPV es necesario inscribirse en la página del TEDxValencia (http://www.tedxvalencia.com/) La sala será para 100 personas, el máximo permitido por el TED.

Este primer encuentro TEDxValencia se celebra bajo el lema "Cuestionando paradigmas" y reunirá a diferentes empresarios y especialistas en la materia.  Como ponentes participarán: Aimee Mullins, atleta y actriz; Carlos González, pediatra y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna; Chris Anderson, comisario de TED; Enrique Castillejo y Gómez, presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunitat Valenciana; Francesc Solé, vicepresidente de la Fundación CYD; Javier Muñoz, director de marketing de ESIC; Joan Melé, subdirector general de Triodos Bank; José Carlos Ramos, asociado de Avanzalis; Ken Robinson, experto en educación y creatividad, y Maite Sarrión, docente, investigadora, psicoterapeuta y consultora experta en cuestiones de género y diversidad.

TED es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a apoyar las ideas que vale la pena difundir. Una vez al año organiza un encuentro en el cual, durante 18 minutos, los pensadores y líderes más importantes del mundo, como Bill Clinton, Bill Gates, Al Gore, Ken Robinson o Gordon Brown, comparten con los asistentes sus inquietudes e ideas.

Además, ha creado un programa denominado TEDx que tiene por objeto potenciar la difusión de ideas en todo el mundo. Esta iniciativa hace posible la organización de forma independiente de ciclos de conferencias que permiten a ciudadanos de distintos países disfrutar de una experiencia similar a los eventos TED.