Oliva: El IES Gabriel Ciscar gana el tercer premio “Desafío Robot 2011”


Los alumnos Albert Parra y Jethro Howard del IES Gabriel Ciscar han construido un robot en la asignatura de Tecnología Industrial, y con el que han ganado el Tercer premio de la 3ª Edición del concurso “Desafío Robot”. Este acontecimiento ha estado organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los alumnos han estado premiados con dos iPOD Shuffle de 2GB, y el centro ha recibido un cheque de 500 euros para la compra de material didáctico. Hay que destacar que los alumnos del mismo centro: Daniel Barreras y Arnau Miró, han conseguido la cuarta posición en categoría “Lego”, asimismo Guillermo Llidó y Roberto Atiénzar también se han clasificado en la cuarta posición en categoría “Libre”.




 

Oliva: El IES Gabriel Ciscar gana el tercer premio “Desafío Robot 2011”

El concurso se celebró el viernes 15 de Mayo en el Museo de la Ciencia de Valencia, con participado un 160 robots realizados por estudiantes, que cursan tecnología en secundaria, bachillerato y ciclos formativos de la comunidad valenciana. Alrededor de 350 alumnos procedentes de 50 centros han presentado sus proyectos en el certamen, en el que diferentes robots han competido en distintas pruebas, para conocer al robot mejor construido y programado por ordenador.

En la categoría de Lego y libre, había dos pruebas: en la primera renombrada “Rescate” el robot tenía que sacar tres objetos blancos de dentro de un perímetro acotado. La segunda prueba se denominaba “Velocidad” y el robot era necesario que realizara un circuito en el mínimo tiempo posible. Los alumnos premiados del centro Gabriel Ciscar de Oliva consiguieron el record de velocidad, conseguido recorrer el circuito con un tiempo de 11 segundos y 4 décimas.