Gandia: Concluye el curso de lengua de signos impartido en el Raval


El teniente de alcalde del distrito del Raval, Antoni Gomar, ha reconocido la participación de la asociación de sordos en las actividades del barrio, y se ha comprometido a continuar los cursos.




 

Gandia: Concluye el curso de lengua de signos impartido en el Raval

El curso de lengua de signos que se ha desarrollado En El Centro Social del Raval de Gandia ha estado clausurado por el Teniente de Alcalde del distrito, Antoni Gomar, y el presidente de la asociación de personas sordas de Gandia, José Juan Signes.

Ambos han coincidido a destacar la rápida respuesta de participación de las personas oyentes en el curso, y el interés de la asociación de sordos por continuar impartiendo los diferentes niveles de aprendizaje desde Gandia.

Antoni Gomar se ha mostrado agradecido a la participación en las actividades de la barriada de la asociación de sordos “que hacen un trabajo social importantísimo para la integración de los asociados, además de participar de manera activa en el tejido asociativo del Raval”.

El Teniente de Alcalde ha aceptado la petición de continuar la colaboración próximamente con más cursos de lengua de signos “para reclamar la atención de la sociedad hacia las personas que tienen dificultades para hacerse entender”.

El presidente de la asociación de sordos de Gandia, José Juan Signes, ha anunciado que harán reunir en el Ayuntamiento la solicitud de impartir todos los niveles de aprendizaje, “Gandia y la comarca reúne un potencial de población, que debemos aprovechar, por normalizar la lengua de signos. Con la administración al nuestro lado, podemos romper las barreras de la comunidad sorda”.

Entre los objetivos del curso ha sido el aprendizaje de la comunicación con la lengua de signos, sensibilizar de las dificultades del colectivo de sordos en la vida diaria, así como, la reivindicación de que la lengua esté presente en todos los ámbitos sociales.

Al acto de atajadizo también han estado presentes la coordinadora del área de lengua de signos de la asociación de Gandia, Amparo Peiró, y, el mediador sociales y profesor del curso Miguel ángel Cuevas.