Oliva obtiene una subvención de 158.926 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales


El Ayuntamiento de Oliva ha recibido a través de su Agencia de Desarrollo Local una subvención de 158.926 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal.




 

Oliva obtiene una subvención de 158.926 euros del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Esta subvención, obtenida por la Agencia de Desarrollo Local de Oliva, se enmarca dentro del Proyecto denominado “Proyectos de Garantía de Complementos de Renta” que está dirigido a trabajadores parados del sector agrícola que pagan el “cupón agrario” y que están inscritos en el SERVEF. L’Ajuntament d’Oliva redactará en breve dos proyectos que estarán relacionados con la conservación, limpieza de acequias, cauces de ríos y restauración del término municipal.

Estos Proyectos de Garantía de Complemento de Renta, que pondrá en marcha Ayuntamiento de Oliva, está previsto que den inicio a partir del mes de mayo y en los cuales se contratarán 26 trabajadores en cada uno de los dos proyectos, 21 serán peones y 5 encargados. En total, se realizarán 52 contrataciones. La duración de los contratos será de 2 meses. Oliva ha sido la localidad que ha obtenido la mayor subvención de toda la comarca de la Safor.

El primer proyecto dará inicio el 15 de junio y finalizará el 14 de agosto, mientras que, el segundo proyecto se iniciará el 15 de agosto y finalizará el 14 de octubre.

“Hay que recordar que, estos dos proyectos que pondrá en marcha Ayuntamiento de Oliva no coincidirán temporalmente con las campañas agrícolas de la zona o comarca, ya que estos proyectos deben proporcionar ocupación a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menos actividad agrícola a nuestra localidad” señalaba la concejala responsable del ADL de Ayuntamiento de Oliva, Ana Morell.