Gandia: El PP informa que cuatro clubs deportivos no han recibido subvenciones


Marcos Estruch afirma que cuatro de los diferentes clubs deportivos de la ciudad no han recibido las subvenciones convenidas con el Alcalde y que esperaban para el pasado mes de enero.




 

Gandia: El PP informa que cuatro clubs deportivos no han recibido subvenciones

Tras diferentes conversaciones con varios clubs deportivos de la ciudad con miembros del Partido Popular, nos han trasladado sus preocupaciones por no haber recibido las subvenciones convenidas con el Alcalde José Manuel Orengo. Es por esto que el Partido Popular de Gandia ha denunciado esta mañana que varios clubs deportivos de la ciudad no han cobrado las subvenciones convenidas con el Gobierno local y que se esperaban para enero, incluso a algunas todavía se les debe subvenciones del pasado año. Por lo que Marcos Estruch ha declarado que “Orengo no paga a los clubs deportivos”

Este hecho viene a perjudicar, más si cabe, las ya de por sí maltrechas economías de muchos de estos clubs y asociaciones deportivas que, a la hora de definir sus presupuestos generales, lo hacen contando con dichas subvenciones. Guillermo Barber, Secretario General del Partido Popular de Gandia y nº 7 de la lista electoral, ha declarado que “el Alcalde Orengo gasta más dinero público en publicidad y libros que en las asociaciones deportivas, eliminando uno de los 30 asesores que tiene tendrían 50.000€ más para hacer actividades”

El Partido Popular ha reclamado que se  hagan efectivas las subvenciones para no perjudicar más a los clubs que tanto hacen por el deporte de la ciudad. “Esto no pasaría con un gobierno del Partido Popular ya que se encuentra fuertemente comprometido con el deporte de Gandia. Los clubs deportivos pasean el nombre de Gandia allá por donde van, lo que tiene una clara influencia en la promoción de la ciudad, y eso no se ha de dejar de lado” ha señalado Guillermo Barber.

La teniente de alcalde de Deportes, Liduvina Gil, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el Pp de Arturo Torró respecto a los impagos a los clubes deportivos. Para Gil, Torró “sigue mintiendo a todo el mundo, en esta ocasión sobre los clubes deportivos”, ya que, según ha explicado, “éstos están cobrando las ayudas de 2011 según lo previsto”.

Gil ha valorado como “indignantes” las acusaciones vertidas por el PP de Arturo Torró en boca de su candidato a dirigir las políticas deportivas de Gandia, Marcos Estruch, puesto que acusan a Gandia de no pagar “mientras que la Generalitat del PP no es capaz de subvencionar ni un céntimo a los clubes valencianos”.

Gil ha explicado que los acuerdos de subvenciones a clubes deportivos se firmaron el año pasado y para dos ejercicios: 2010 y 2011, y a fecha de hoy se están pagando según lo previsto. Además, Gil ha recordado que en los acuerdos que se firmaron el año pasado, el Ayuntamiento aumentó las ayudas en 2010 un 20% respecto a 2009. Una cantidad que mejoraba más todavía en el presente 2011, cuando se duplicaba la cantidad percibida en 2010

Es por esto que, según ha explicado Gil, los pagos a las entidades “ya se están realizando según lo previsto”, incluso ha señalado que, debido a las necesidades de algunos, “se está adelantando el pago, puesto que normalmente se realiza entre los meses de noviembre y diciembre del año vencido”.

Así pues, a fecha de hoy, el consistorio ya ha pagado las ayudas a 14 entidades deportivas de la ciudad, entre ellas el Club Ciclista Gandia, el Club de Golf Gandia, el Club de Patinaje Artístico el Garbí o el CD Ciudad de Gandia Ducal entre otros.