Oliva abre el plazo de inscripción para diversos talleres interculturales


Desde el pasado 18 de abril hasta el 3 de mayo, estará abierto el período de inscripción para los talleres y actuaciones que se llevarán a cabo por el Departamento de Bienestar Social - Área de Inmigración, enmarcados en el Programa “Oliva Acoge; un espacio de encuentro para la integración” con la finalidad de fomentar la participación en actividades y programas de integración así como la igualdad de derechos y deberes de los extranjeros residentes en Oliva.




 

Oliva abre el plazo de inscripción para diversos talleres interculturales

El Programa incluye 3 talleres y/o actuaciones diferentes:

Acollim: Itinerarios de acogida, que incluirá 5 itinerarios para conocer los recursos municipales y  además contará con 2 talleres de temática diversa, con una duración de 12 horas totales.

Aula D'Integració comprenem, se trata de un curso de 55 horas de duración en el que se tratarán varias temáticas relacionadas con comprensión de la sociedad española, valenciana y municipal, así como el aprendizaje de los lenguas oficial y cooficial; el conocimiento de la legislación básica y los derechos y deberes de los ciudadanos.

Tallers de Conversa, que incluirá una serie de encuentros en los que se hablará de temas de actualidad y de tradiciones municipales fomentando el aprendizaje de las lenguas oficial y cooficial; y  el conocimiento y participación en las tradiciones locales.

Podrán participar todos aquellos extranjeros empadronados y residentes en la localidad, que presenten la inscripción dentro del plazo establecido.