Gandia: Luis Eduardo Aute encabeza la serie de actuaciones de Marquesa Conciertos en su décimo aniversario


El resto de artistas que completan el cartel de este año son Juan Perro, Raimundo Amador y Jaime Urrutia. El primer concierto tendrá lugar el próximo 21 de mayo y las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura, a www.servicam.com o al teléfono 965 117 117.




 

Gandia: Luis Eduardo Aute encabeza la serie de actuaciones de Marquesa Conciertos en su décimo aniversario

Un año más, con la llegada de la Primavera, el jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós obro la temporada de conciertos al aire libre con un clásico cada vez más consolidado: Marquesa Conciertos, que este año cumple 10 ediciones y presenta un cartel de artistas experimentados.

La cartel del Marquesa Conciertos 2011 le conforman, por el siguiente orden: Luis Eduardo Aute (21 de mayo), Juan Perro (4 de junio), Raimundo Amador (11 de junio) y Jaime Urrutia (18 de junio). Los conciertos serán todos a las 22.30 horas.

Este año, tal y como han explicado el director del gabinete de Políticas Culturales, Antoni Durá, y el coordinador del festival, Eudard González, se ha anunciado antes la cartel para atraer los turistas que visitan la playa de Gandia con motivo de la festividad de la Semana Santa. Así, las entradas de los cuatro conciertos de este año ya se han puesto a la venta.

A un precio de 10 euros las normales y 8 euros las que tienen descuentos para jóvenes y gente grande, las entradas se pueden conseguir en la taquilla de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós en horario del lunes a sábado de 11 a 13.30 horas y el día del concierto de 18 a 20 horas y una hora antes del inicio si aún quedan.

También se pueden adquirir por Internet a la dirección www.servicam.com y por teléfono al número 965 117 117.

Durá ha valorado que Marquesa Conciertos se trata “de un festival ya mucho consolidado en Gandia y que cada año respeta la línea y la filosofía”. Con respecto al cartel de este año, Durá ha destacado “el prestigio, reconocimiento, calidad y largo recorrido de los artistas que visitarán el escenario de la Marquesa”.

Por su parte, González ha insistido, como cada año, en que el escenario del jardín de la Marquesa “es el mejor escenario de música al aire libre de toda la Comunidad Valenciana”, una idea que, tal y como ha explicado, no es suya, sino de la opinión de los mismos artistas que visitan año tras año estas instalaciones.

González ha destacado que todos los artistas que visitan Gandia este año en Marquesa Conciertos tienen carreras musicales de más de 30 años y ya han venido a Gandia en alguna ocasión, bien como solistas, bien como miembros de grupos como Gabinete Caligari (Jaime Urrutia).

En este sentido, el responsable de Marquesa Conciertos ha señalado que “es muy difícil encontrar artistas del panorama nacional e internacional que sigan la filosofía de este festival y que no hayan actuado en Gandia, dado que aquí han pasado casi todos los músicos que han dado que hablar los últimos años”.

Por último, González ha explicado que el motivo de llevar a estos artistas responde al hecho de que todos ellos acaban de sacar recientemente un nuevo álbum, del que presentarán temas a los conciertos que realizarán en la casa de la Marquesa.