Gandia: El mal tiempo marca la Semana Santa en la hostelería


La inestabilidad meteorológica ha sido la gran protagonista de esta Semana Santa ya que, el turismo se ha movido en la comarca de la Safor en función de la lluvia.




 

Gandia: El mal tiempo marca la Semana Santa en la hostelería

En la ciudad ducal los días de mayor afluencia para el sector hostelero han sido el jueves y el viernes, coincidiendo con las procesiones de Semana Santa, donde se ha notado un aumento de turistas procedentes de la zona centro de España. En cambio, el fin de semana los turistas se han desplazado hacia la zona de playa, siendo el sábado y el domingo al servicio de las comidas, los días de mayor afluencia de clientes.

Según los datos manejados por ASEMHTSA, para la mayoría de establecimientos hosteleros de costa de la comarca de la Safor, el volumen de su negocio no ha experimentado ningún descenso significativo, comparando estos días festivos con los de años anteriores.

Como cada año, el porcentaje de procedencia más común de los clientes que visitan nuestros establecimientos de hostelería en estas fechas ha sido de Gandia y alrededores, así como de otros puntos del interior de España. Y el perfil del turista es el de adulto entre 25 y 45 años con nivel adquisitivo medio, cuyo gasto medio se sitúa entre 15 y 25€ de media por persona y comida.