Simat de la Valldigna: Izquierda Republicana explica los proyectos llevados a cabo


El pasado jueves 14 de abril tuvo lugar al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Simat de la Valldigna una charla informativa de las actuaciones realizadas por la Regidoría de Urbanismo al pueblo.




 

Simat de la Valldigna: Izquierda Republicana explica los proyectos llevados a cabo

Presentó el acto Melanie Puig e intervino Joan Serra, concejal de Izquierda Republicana de Simat.

Joan Serra dividió la información en tres bloques: Plan General y enmiendas al Presupuesto del Estado, Mociones y proyectos realizados.

Del primer bloque, Serra explicó la evolución del PGOU desde 2005, año de aprobación del primer Plan, hasta la actualidad. Y también, hizo referencia a los 300.000 euros conseguidos por Izquierda a Madrid para ejecutar las Obras de Saneamiento de agua de la Fuente Grande, obras que han empezado a realizarse este mismo lunes, y la Laminación del Río Vaca que tiene un coste aproximado de 8 millones de euros.

Por lo que respecta al segundo bloque, el referente a las mociones, el concejal de Izquierda hizo un recurrido de mociones presentadas por el partido que se han hecho efectivas gracias a Izquierda Simat: la ampliación de la Escoleta, una nueva Casa de la Cultura, etc.

Finalmente y en un tercer bloque, Joan Serra expuso con detalle todos los proyectos urbanísticos llevados adelante por la regidoría de Urbanismo y aprobados por unanimidad: explicó de que trata cada proyecto, como se han llevado a cabo, cuál ha sido su coste, etc. Y señaló que la mayor parte de estos proyectos han sido subvencionados y que, por tanto, al pueblo no le ha costado dinero del bolsillo. Al mismo tiempo insistía que la mayoría de proyectos, habían estado realizados por las pequeñas empresas de construcción de la población, generando puestos de trabajo y riqueza.

Cuando acabó la intervención, el público asistente formuló varias preguntas que fueron contestadas por el mismo concejal, Joan Serra, y por el asesor técnico de Medio Ambiente, Agricultura y Urbanismo del Ayuntamiento, Xavi Catalán.

Según Serra, “nunca se había conseguido realizar tantas mejoras para el pueblo. Estas han sido fruto del trabajo, la planificación y por supuesto, de haber trabajado por recibir dinero desde las administraciones estatales y autonómicas, dinero que superan los tres millones de euros”.