El Gandia Billar Cafemax no se clasifica para la final de la Copa de Europa de Clubes


Se cumplieron los pronósticos y el equipo francés del Clychy Monmatrter consiguió el pase a la grande final. Gandia y su club de billar culminaron una excelente imagen en juego y como organización.




 

El Gandia Billar Cafemax no se clasifica para la final de la Copa de Europa de Clubes

El pasado fin de semana se celebraba en Gandia una de las 5 sede en toda Europa de la Copa de Europa de Clubes de billar a 3 bandas. La sorpresa del campeonato fue la no asistencia del equipo italiano, que por problemas con su Federación y la reserva del vuelo no pudieron asistir. Esta falta del equipo italiano hizo que el acontecimiento se ha acortara y que fuera más intensa la lucha de la plaza para la final europea de Francia. De esta forma el equipo belga B. C. Kortrijske, el equipo francés A.B. Clichy-Monmartre y el saforense del Gandia Cafemax.

En el primer enfrentamiento entre los belgas y franceses, se saldó con la victoria francesa por 6 a 2, Posteriormente los gandienses daban buena cuenta de los belgas por 8 a 0, lo cual suponía que con, por lo menos un empate de los gandienses frente a los franceses se daría el primer lugar del grupo y el pasaporte a la grande final.

En la gran final el Gandia cayó derrotado frente el potente campeón francés, no obstante el gandienses tuvieron hasta el último momento las posibilidades del empate. En definitiva, y a pesar de la no clasificación, el pasado fin de semana se vivió un gran acontecimiento que sitúa al Gandía Billar Cafemax y a su ciudad a lo más alto del “billar europeo”, por la imagen como club deportivo de billar, como organización y como una gran ciudad que se Gandía.
La clasificación final fue la siguiente:

   CLUB                               PUNTOS                   MEDIA
A.B. Clichy-Monmartre  4 puntos 12 parciales     1,245 media
Gandia Billar Cafemax    2 puntos 10 parciales     1,208 media
B.C. Kortrijkse               0 puntos  2 parciales     0,989 media