Gandia: NNGG del PP denuncia incumplimientos del PSOE en materia de juventud


El Presidente de NNGG Gandia y candidato número 4 en la lista electoral del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, junto con el Secretario General y Coordinador General de Campaña de NNGG Gandia, Alberto Moratal, han comparecido este jueves en rueda de prensa para comentar los incumplimientos del gobierno socialista en materia de juventud.




 

Gandia: NNGG del PP denuncia incumplimientos del PSOE en materia de juventud

En opinión de Víctor Soler, esta legislatura se ha caracterizado por el “arrinconamiento continuo que el PSOE de Orengo ha sometido a los jóvenes de la ciudad”. La posición de la rama juvenil del Partido Popular es clara, “hemos estado 4 años sin políticas de juventud cuando más falta hacían por la situación de crisis económica”.

Para el líder de los jóvenes populares, “el candidato socialista Orengo utilizó a los jóvenes como carnaza electoral y luego se olvidó de nosotros durante estos 4 años”. Víctor Soler esgrime argumentos, “no han cumplido ni una sola de las promesas electorales contempladas en su programa de juventud; dicho de forma clara y rasa, han incumplido el 100% de sus promesas. Para Orengo, no hemos existido”.

Los populares han analizado el programa electoral de juventud con el que se presentara el PSOE hace 4 años, entre ellas ha denunciado, entre otros, el incumplimiento del varias propuestas, como el observatorio de la Juventud, el plan integral de políticas para jóvenes, el fomento de la tarjeta 12:35, o el alquiler de ordenadores..

Por todo ello, Víctor Soler ha recriminado a JJSS que tengan “la escasa vergüenza de prometer algo ahora, cuando su partido ha incumplido el 100% del programa electoral de juventud”. “¿Toman por tontos a los jóvenes de Gandia?, ¿qué pretenden ahora, conseguir que los jóvenes crean a aquellos que han mentido?, se ha preguntado el líder de los jóvenes populares.

Por otra parte Alberto Moratal calificado de “desfachatez” que se haya querido vender un Gobierno comprometido con los jóvenes cuando, primero, no ha logrado elaborar un  documento que indique las políticas de juventud a desarrollar; y segundo, cuando la inversión en juventud es de cero euros coma cero céntimos.

No obstante, Víctor Soler, ha manifestado que el Consell dels Joves de Gandia y las Asociaciones Juveniles que lo conforman; “son los  auténticos impulsores de las políticas de juventud y quiénes ha suplido la ineficacia del Ayuntamiento, por lo que es de destacar el trabajo que las asociaciones juveniles de Gandia han llevado a cabo durante estos 4 años”.

El líder popular ha concluido que su principal misión como concejal en el Ayuntamiento de Gandia será “devolver la voz de los jóvenes al Ayuntamiento tras 4 años ausente”; es por ello, ha continuado Víctor Soler, “que me comprometo a llevar a cabo políticas efectivas de juventud, de carácter transversal y centradas en paliar el drama del paro juvenil en nuestra ciudad”.

Respuesta de los Jóvenes Socialistas                                                     Por su parte, el Vicesecretario General de Organización y Coordinación de los Jóvenes Socialistas de Gandia y ningún de la campaña joven, David Marfil, ha asegurado hoy, después de la rueda de prensa del presidente saliente de Nuevas Generaciones, que “Orengo y su Gobierno, con la concejala Gil, han estado cuatro años trabajando codo a codo con los jóvenes, sobretodo con los que más necesidades tienen, y ellos han estado de brazos cruzados y sin dejar trabajar. Por eso hoy no tienen claro aún el programa”, ha asegurado Marfil.

El Vicesecretario General ha apuntado también que los jóvenes del PP no tienen “ningún programa ni creen en los jóvenes de la ciudad, y la prueba está en que solos han hablado de nosotros y no han sido capaces de prometer nada ni presentar ninguna propuesta”. Marfil ha añadido que, como contrapunto, “se dedican a hablar del contrario con falta de respeto, porque hace cuatro años ni estuvieran capaces siquiera de redactar programa de juventud”.

El responsable de campaña de los Jóvenes de Gandia ha asegurado que la próxima semana, cuando se haga público el programa electoral del movimiento ‘Gandia ens Uneix, joves de la ciutat’ presentará su compromiso en materia de juventud, que integra un apartado específico del documento, aprobado hace dos semanas con las aportaciones de los jóvenes asistentes a la Convención programática.