Oliva concluye un curso formativo sobre agricultura


El Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva ha organizado a lo largo de la jornada del pasado jueves 28 un nuevo curso formativo denominado "El cultivo del aguacate" al que han asistido 20 personas.




 

Oliva concluye un curso formativo sobre agricultura

Durante toda la mañana, un técnico especialista en la materia ha explicado a los asistentes las últimas novedades relacionadas con el cultivo de esta variedad de árbol frutal, la mejor época para su plantación, las diferentes plagas que pueden afectar al aguacate y su posible tratamiento. El curso ha sido gratuito y se ha desarrollado en la Sala de Conferencias de la Casa Maians.

Por otro lado, desde el Departamento de Agricultura también se ha organizado un segundo curso formativo llamado "Control biológico de plagas en cítricos" que se realizará del 9 al 13 de mayo.

Este curso tendrá como sede el Centre Social de Sant Francesc y el horario será de 19 a 22 horas. Las plazas son limitadas y el curso es gratuito.Estos programas formativos están sufragados por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana.

A lo largo del año, desde el Departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva, se ofrecen diversos cursos y jornadas dirigidas a público en general sobre materias relacionadas con la agricultura como puedan ser la citricultura, jardinería, poda, o plantas ornamentales... La buena aceptación de estos cursos ha sido el motivo por el que se han solicitado a Conselleria otros que se realizarán en lo que queda de año.