Gandia organiza en la playa La Fiesta de la Primavera


La iniciativa, que se lleva a cabo de forma conjunta entre los departamentos de Turismo y Cultura y la empresa mixta Gandia Protur, pretende consolidarse en el tiempo y ser como una segunda Fira i Festes. Teatro, Gastronomía, música, deporte, tradición y la Cavalcada dels Clàssics, centran la programación de la Fiesta de al Primavera.




 

Gandia organiza en la playa La Fiesta de la Primavera

El director del departamento de Políticas Culturales, Antoni Durà, acompañado por la concejala de Turismo, Amparo Miret, y el gerente de Gandia Protur, Alberto Suárez, han presentado la Fiesta de la Primavera, una nueva propuesta para dar la bienvenida al buen tiempo y a la temporada alta y que tendrá lugar en la playa de Gandia desde el pasado 29 de abril, y hasta el próximo lunes 2 de mayo.

La principal intención es, según ha explicado Miret, “continuar trabajando para conseguir la desestacionalización de la playa de Gandia, ofreciendo una gran variedad de propuestas durante los meses en los que el sector turístico más afectado se ve”.

Así, para Miret esto es “un broche de oro” a las actividades que, desde el departamento de Turismo y Gandia Protur, se han llevado a cabo durante los últimos meses con el programa Vívela, que pretende ofrecer una oferta turística rica en actividades que suponga un atractivo añadido a la tradicional oferta de sol y playa.

Para Durà, esta iniciativa responde a la importancia que tiene “realizar inversiones en cultura que sirvan para producir un aumento de la ocupación turística, que se traduce en la generación de mayores beneficios y riqueza para la ciudad”.

Durà ha explicado que, aprovechando el puente de mayo y su proximidad con la festividad de la Semana Santa y con el inicio de la primavera y la llegada del buen tiempo, esta fiesta pretende ser también “como un medio año de lo que es la fiesta grande de Gandia, la de otoño: la Fira i Festes”.

Así, según ha explicado, la idea es que esta propuesta se consolide con el tiempo y llegue a ser como una segundas Fira i Festes: reconocida y con una gran variedad de actividades que atraigan a turistas.

El responsable de Políticas Culturales ha explicado que en esta primera edición, se ha organizado una programación “discreta pero atractiva”, que combina cultura, deporte, gastronomía y tradiciones valencianas de las fiestas de Pascua. Así, Durà ha destacado las actividades teatrales de animación de calle, las cabalgatas, los conciertos de música de grupos clónicos de grandes clásicos, como los Blue Brother’s o ABBA.

Además, también se incluye un nuevo pase de la Cavalcada dels Clàssics, una de las actividades más representativas de las celebraciones del V Centenario y que tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 21 horas por el paseo marítimo de Neptuno. También se incluye en la programación las actividades organizadas por el MotoClub Gandia con motivo de la celebración de carreras de motos el próximo domingo 1 de mayo.

Por último, Alberto Suárez ha destacado el esfuerzo que Gandia ha realizado durante esta legislatura “para ofrecer atractivos que la diferencien de otras ciudades”, y ha destacado el aprovechamiento de iniciativas como el V Centenario o la programación de Vívela.

Suárez también ha destacado que el sector turístico valora positivamente este tipo de iniciativas en los que, según ha explicado, es importante “la valentía de organizar actividades cuando hay menos clientes, con el objetivo de atraer su presencia en temporada baja”.

Por último, cabe destacar también que, además de la programación de actividades culturales y de ocio, el próximo lunes día 2 de mayo, con motivo de la festividad de San Vicente, habrá actividades con la finalidad de recuperar las tradiciones valencianas. Así, habrá un taller de cometas y una chocolatada popular.