Esquerra Unida propone promocionar la playa como destino Gay Friendly


Esquerra Unida-La Unitat-Verds continúa desgranando las principales propuestas de su programa electoral para la ciudad de Gandia. La formación de izquierdas y ecologista ha informado hoy que la desestacionalización del sector turístico es una de sus prioridades, dado que pese a que durante los últimos 20 años todos los alcaldes han anunciado medidas en este sentido, según Esquerra Unida-la Unitat-Verds, se ha avanzado poco en este sentido.




 

Esquerra Unida propone promocionar la playa como destino Gay Friendly

Según el candidato, Xavier López, la mejor opción para que el sector turístico de la ciudad genere más empleo es avanzar en el sentido de la desestacionalización de la actividad turística de Gandia. Para Xavier López “resulta evidente que la concentración de los flujos turísticos en el periodo estival tiene efectos negativos en la economía de la ciudad dado que genera problemas de inestabilidad laboral, masifiación en épocas determinadas y escasez de oferta de ocio y restauración durante gran parte del año”.

Por todo ello, la formación de izquierdas y ecologista, considera que el modelo turístico de Gandia debe desligarse de la expansión urbanística y  aprovechar las infrastructuras existentes ampliando la oferta. Según Xavier López, todos los expertos consultados coinciden que para poder recibir turistas a lo largo de todo el año, la oferta turística debe hallarse plenamente integrada en la estructura urbana de la ciudad lo que es difícil poder conseguir en Gandia, pero, sobre todo, conseguir la existencia de una “masa crítica” de oferta y demanda que asegure la existencia de una oferta de ocio y servicios en la playa durante todo el año.

En este sentido, EUPV-La Unitat-Verds ha propuesto promocionar la Platja de Gandia como destino gay friendly dentro de un plan para desestacionalizar la actividad turística en Gandia, dado que es un tipo de turismo en auge que, según las diversas asociaciones LGTB, así como asociaciones y profesionales del sector turístico de la Gandia consultadas por la formación de izquierdas y ecologista, podría encontrar en la Platja de Gandia un lugar preferente de destinación turítica fdentro y fuera de la temporada estival.

El candidato de Esquerra Unida-La Unitat-Verds, ha asegurado que “potenciar eventos como la Gandia Beach Pride aprovechando la importancia de la marca Gandia como destino turístico sería una inversión muy rentable que ayudaría a revitalizar el sector turístico de la ciudad y que, además, resultaría positiva para la normalización de la diversidad en Gandia”.