La Policía de Gandia detiene a un ‘tironero’ marroquí por robo con violencia


Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia han detenido el día 27 pasado a un súbdito marroquí, de 35 años, domiciliado en Carlet, acusado de un delito de robo con violencia, denunciado en la citada comisaría el día 16 de abril por una vecina de Gandia de 49 años.




 

La Policía de Gandia detiene a un ‘tironero’ marroquí por robo con violencia

Los hechos ocurrieron el día 16 de abril, a las  12:00 horas, en el polígono Alcodar, de Gandia, cuando la citada señora se encontraba en el parking del almacén "Cash and Carry" descargando en su vehiculo unas compras que había realizado; en ese momento se  paró al lado suyo un turismo del cual bajó un individuo pegándole un fuerte tirón del bolso y subiéndose inmediatamente a dicho vehiculo huyó del lugar.

La víctima pudo observar el modelo y parte de la matrícula del vehículo, siendo éste un Volkswagen, modelo Golf, de color negro. Posteriormente los investigadores de la Policía llegaron a conocimiento de que el vehículo en cuestión era propiedad de un “rent a car” que tenía su domicilio en Palma de Mallorca, había sido alquilado por una tercera persona y no había sido devuelto.

Igualmente la víctima pudo aportar la descripción de su asaltante: varón de entre 30 y 40 años de edad, de entre 170 y 180 centímetros de estatura, rasgos magrebíes y constitución física delgada.

Con todos los datos anteriores la Policía Nacional de Gandia identificó a un sospechoso, que tenía antecedentes por cuatro detenciones por delitos contra la propiedad en diversas modalidades en la misma Comisaría de Gandia, y cuyas fotografías fueron identificadas como autor del delito por parte de la víctima y de una chica joven que se encontraba en el aparcamiento y presenció el delito.

El detenido pasó a disposición del juez de Carlet, quien posteriormente se ha inhibido en el Juez de Guardia de Gandia, por ser este el competente por razón del lugar donde se ha cometido el delito.