El Bloc-EV denuncia que Hacienda facilita pocos turnos para realizar la declaración de la renta


El Bloc-EV ha denunciado que Hacienda ha dejado de facilitar más turnos para realizar la declaración de la renta en la delegación de Gandía, pese a que faltan más de dos semanas para que finalice el plazo de presentación. Los nacionalistas agregan además que se está emplazando a algunas personas de la Safor a que se desplacen a las oficinas de Requena o el Rincón de Ademuz, situado a más de 1.000 kilómetros de la capital de la Safor. El Bloc denunció la 'falta de previsión y planificación por parte de la Delegación de Hacienda de Gandía' y al tiempo instó a los responsables de esta oficina para que arbitren mecanismos oportunos para que en próximas convocatorias ningún ciudadano se Gandía se quede sin posiblidades de realizar su declaración de la renta. La Delegación de Hacienda confía en poder seguir atendiendo a los gandienses que lo soliciten sin cita previa.




 

El Bloc-EV denuncia que Hacienda facilita pocos turnos para realizar la declaración de la renta

El secretario general del Partido Popular de provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha lamentado hoy el “sectarismo” del presidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en las inversiones para  la America’s Cup.

 

   Betoret ha aludido de este modo a la inversión de cerca de diez millones de euros que el Gobierno socialista destinará al Ayuntamiento de Gandía para proyectos de embellecimiento urbano de cara a este evento deportivo frente a la “política de puño cerrado” que está aplicando en la ciudad de Valencia.

 

   Así, ha advertido de que “resulta cuanto más menos llamativo que se conceda un montante millonario a un ayuntamiento socialista que no es sede de este evento y, sin embargo, su aportación económica a la capital de la America’s Cup se limite a autorizar un crédito del ICO”.

 

   En este sentido, ha criticado el “doble discurso de Zapatero a la hora de dar su respaldo a este importante acontecimiento deportivo”, ya que “mientras Gandía recibe millones de euros a fondo perdido, a Valencia sólo se le concede la posibilidad de endeudarse”.

 

   Betoret ha puntualizado que “no se trata de privilegiar a unas zonas con respecto a otras, ya que cualquier inversión destinada a la potenciación de la America’s Cup siempre es bien recibida” aunque ha reprochado al presidente del Gobierno de España que “politice un acontecimiento de estas dimensiones”.

 

    “Los populares nos alegramos de que lleguen inversiones económicas a una localidad de nuestra provincia con independencia del color político de sus gestores pero, en contrapartida, consideramos un insulto absoluto a los vecinos de la ciudad de Valencia el tratamiento que se le está dando al punto neurálgico de este evento deportivo”, ha agregado.

 

   Asimismo, ha calificado de “ridícula” la campaña de publicidad que los socialistas en el Ayuntamiento de Valencia han puesto en marcha para “tratar de dignificar la aportación del Ejecutivo central en la financiación de las obras del evento” cuando, según ha añadido, “salta a la vista que el papel de los socialistas en esta materia es la ley del mínimo esfuerzo y del nulo interés”.

 

    Por este motivo, ha explicado que “el colmo del despropósito socialista es que representantes como Rafael Rubio se vanaglorien de la responsabilidad del PSOE en la concesión de un crédito que no se traduce más que en dinero que los vecinos de Valencia tendrán que devolver”. “Ésa es la medalla que se quiere colgar el PSPV”, ha apostillado.

 

   Del mismo modo, el secretario general provincial ha aludido al “ejercicio de inventiva” de los socialistas en el Consistorio con el diseño de su “tríptico de autopromoción” y ha remarcado al respecto que “efectivamente, el señor Rubio da la cara, pero justo cuando tiene motivos de peso para esconderla”, en alusión al lema de la campaña.

 

   A su juicio, “esta iniciativa publicitaria de los socialistas es una clara provocación ya no sólo a las instituciones que realmente se están preocupando por el evento si no a los vecinos de Valencia que saben muy bien cuál es la manera de los socialistas de hacer las cosas”..