Oliva expone en Internet diversos documentos históricos de la ciudad


El Archivo Municipal de Oliva ha incorporado una nueva sección en la página web municipal, que consiste en la reproducción digital de documentos históricos relativos a la ciudad.




 

Oliva expone en Internet diversos documentos históricos de la ciudad

El primer documento disponible es la colección completa de Sant'Ana, periódico mensual editado por el Ayuntamiento entre 1962 y 1968, y que es una de las fuentes de información sobre Oliva más queridas por los estudiosos de la prensa comarcal y los investigadores de las décadas históricas recientes.

La colección completa original ha sido facilitada temporalmente para su reproducción por la familia Cardona Ballester, a la que pertenecía Don Salvador Cardona, ex alcalde de Oliva y alma mater de la publicación. El Archivo Municipal dispone también de otra colección en papel cedida por el vecino de Oliva Francisco Just, incompleta por sólo unos pocos números.

El presente trabajo de digitalización surge de la colaboración entre el Servicio de Archivos de Oliva y el Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandía (IMAB), que también incorporará la colección a sus servicios en red.

Manolo Gallardo, Concejal de Archivos de Oliva, ha declarado que "con esta iniciativa el ayuntamiento se integra en las actuales tendencias líderes en el mundo de la información y la documentación, como son la reproducción de documentos en red, más idóneas tanto en el aspecto económico como en el de la mejora de la accesibilidad".