Gandia: Jornada de motociclismo en la playa


Los amantes del motociclismo en Gandia están de enhorabuena. El Alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, junto con el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, José Luis Berenguer, y el presidente del Motoclub Gandia, Juan Bautista Gadea, han presentado la 1ª Carrera de Velocidad y Supermotard Playa de Gandia, que transcurrirá en un circuito urbano de 1.200 metros.




 

Gandia: Jornada de motociclismo en la playa

Se trata de la realización de dos tipos de carreras bien distintos que tienen muchos seguidores en la Comunitat Valenciana y que llegarán a Gandia para desarrollar una apasionante prueba en un circuito urbano que recorrerá las calles de la playa de Gandia. Las pruebas se realizarán el próximo domingo, 1 de mayo, y contarán con pruebas de Supermotard, 80 CC y motos clásicas.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha destacado la unión entre la administración pública y la implicación de los empresarios turísticos para lograr desestacionalizar la playa de Gandia a través de acciones como las carreras de motociclismo que vuelven a Gandia tras casi 20 años de ausencia.

En este sentido, el Alcalde ha valorado tan positivamente la iniciativa que ha anunciado que tratará de potenciar, de forma consensuada con el resto de fuerzas políticas, la creación de un circuito para entrenamientos y pruebas en Gandia que potencie “la visita de pilotos y seguidores a nuestra ciudad”.

El Alcalde ha asegurado que “ya tenemos la mejor playa de la costa valenciana y ahora trataremos de impulsar este proyecto de ciudad para ayudar a reactivar la actividad económica en Gandia a través de la tradición del motor, que tiene muchos seguidores en esta zona”.

Para José Manuel Orengo, estas carreras serán “el inicio de la actividad del motor en Gandia”, una actividad que ha vaticinado que será “de mucho éxito” porque, para él, Gandia tiene “el nivel suficiente para acoger carreras importantes”.

Por su parte, Berenguer ha mostrado su satisfacción por iniciativas como la de Gandia “que potencian el motor urbano por toda la geografía valenciana”. Para el presidente de la FMCV, Gandia es una ciudad muy turística en la que espera que estas carreras “sigan creciendo y perduren en el tiempo”.

También ha mostrado su satisfacción el presidente del Motoclub Gandia, Juan Bautista Gadea. Para Gadea, es importante recuperar esta tradición que “aporte cosas buenas para Gandia y vuelva el motor y su gente a la ciudad”.

También ha querido valorar positivamente la iniciativa el presidente de Asemhtsa, Federico Millet, quien ha destacado la implicación de la empresa mixta, Gandia Protur y de los empresarios del sector turístico de Gandia, que han aportado también cantidades de dinero para poder financiar la realización de las pruebas en Gandia. En este sentido también ha agradecido el apoyo de los empresarios la concejala de Turismo, Amparo Mollet, que ha recordado que Gandia “invierte anualmente grandes cantidades para asegurar la mejor playa y potenciar el turismo en la ciudad”.