Gandia: Mut promete más seguridad y mejoras urbanísticas a los vecinos del Raval


El candidato de PdG se reunió con los vecinos del barrio en un acto que congregó a cerca de un centenar de personas. Los vecinos tuvieron la oportunidad de trasladar sus quejas y sugerencias a Mut y éste pudo darles algunas pinceladas de su futuro programa electoral.




 

Gandia: Mut promete más seguridad y mejoras urbanísticas a los vecinos del Raval

En un centro social del Raval abarrotado con cerca de un centenar de personas, el candidato de Plataforma de Gandia, Fernando Mut, escuchó las quejas y sugerencias de los vecinos, al tiempo que presentaba sus soluciones y propuestas para mejorarlos.

Mut hizo balance de los cuatro años de legislatura en los que ha formado parte del gobierno municipal y aseguró que “Gandia es una ciudad más bonita, más social y más accesible”. No obstante, señaló que aunque “se han avanzado mucho”, todavía queda mucho por hacer”.

El líder de PdG hizo también autocrítica y señaló que se han cometido errores, pero que hay que solventarlos para que Gandia “sea cada vez un lugar mejor”. En este sentido, Mut explicó que hoy en día existe un gran problema social que “es el paro” y que viene una legislatura complicada en la que se prevén menos ingresos por eso es necesario “resolver los problemas con eficacia y saber ahorrar”.

Centrándose en el barrio, el líder de Plataforma habló por ejemplo de la Ermita de Martorell que se destinará a lugar de culto y tendrá anexo el futuro Museo de la Semana Santa. También se refirió a los problemas estructurales que tiene la plaza del Prado y las medidas a adoptar para solventarlos.

Por otro lado, Mut hizo un especial énfasis en la necesidad de garantizar la seguridad y la convivencia en la zona del Raval, y se congratuló de la llegada de nuevos policías que mejorarán la seguridad de todo el conjunto de Gandia. Asimismo, habló de la calle San Enrique y su entorno, el cual será reurbanizado gracias a la inversión procedente empresa pública que gestiona el canon del alcantarillado. Además, refiriéndose a esta misma zona indicó que el Ayuntamiento ha suspendido las licencias de discotecas y pubs para que no se acumulen más establecimientos de este tipo que puedan crear molestias a los vecinos. Finalmente, se refirió a la urbanización de toda la zona cercana al parque Ausias March con viviendas con patios abiertos y muy integrados en la naturaleza y con un colegio de apoyo a los del Centre Históric.

El líder de PdG, contestó finalmente a las preguntas de los vecinos sobre temas como la piscina cubierta del Raval, de la cual dijo que están instando a la empresa adjudicataria para que busque socios y de este modo pueda llevar a cabo la obra; el centro de Salud, el cual continuarán exigiendo a Conselleria; la reurbanización de las calles que todavía no se han adecuado en el barrio, como la Morant Roda; la mejora de los servicios de limpieza en determinadas zonas, o la seguridad viaria, en calles como la avenida del Raval que precisan de una mejor regulación del tráfico para evitar peligros a los viandantes.
Bellreguard: El Bloc presenta su candidatura encabezada por Alícia Boigues

Dos mujeres ocupan los lugares iniciales de la lista. El Bloc de Bellreguard renueva la candidatura con Boigues, seguida de Rose Femenia.