Rótova: Compromís presenta su candidatura centrando su discurso en la agricultura


El pasado jueves 28 de abril se presentó la candidatura de Compromís per Ròtova. En un formato ágil y con soporte audiovisual y una actuación, el candidato a la alcaldía, Jordi Puig, presentó a los compañeros que le acompañan a la candidatura: Nahiana Suñé, Suni Vidal, Mari Puig, Paco Orts, Marieli Calabuig, Paco Faus, Joan Muñoz y José Juan Camarena. Cierran la lista MªÁngeles Pérez y Moisés Pérez.




 

Rótova: Compromís presenta su candidatura centrando su discurso en la agricultura

Puig ha valorado el acto de manera positiva: “celebramos una presentación sencilla y original, con ilusión e ideas, con una plaza llena y donde la gente del pueblo respondió muy bien”.

La presentación empezó con la interpretación de unas piezas valencianas y el Cant d’Albades. Al acto se presentaron las personas que forman parte de la candidatura. Cada una de ellas, además, con un compromiso: poner el ayuntamiento al servicio de las personas y las asociaciones; una casa de la música y una biblioteca en condiciones; ayudar a los agricultores y fomentar la venta de corto recorrido; poner la información al alcance de los vecinos y vecinas e impulsar la participación ciudadana entre la gente mayor y joven; una gestión económica responsable, con proyectos a la medida del municipio.

En su discurso, Jordi Puig explicó que “no ha sido fácil reunir a tanta gente buena en la candidatura. Pero el resultado, ha sido exitoso; ha valido la pena”. Esta es la primera candidatura de Compromís por Rótova; “la primera de muchas que vendrán. Porque Compromiso es un proyecto de largo recorrido”.

“Aquí no se trata de demostrar quien quiere más el pueblo; todas y todos somos vecinos que hemos nacido y nos queremos igual. Se trata de saber gestionar bien los recursos y, sobretodo, hacerlos a la medida del municipio”.

Compromís, aseguró Puig, “tiene que abrir una nueva manera de entender la política local, abierta a toda la gente”. “Pase lo que pase, a partir del próximo 22 de mayo, la gente de Compromís estaremos aquí, trabajando de la misma manera, aportando ideas para hacer un pueblo mejor. De manera constructiva pero contundente”.

Cerró el acto la secretaria comarcal del BLOC, Pepa Izquierdo, quien destacó la importancia que también en Rótova se presentaran propuestas que aportaran aire fresco al Ayuntamiento.