Gandia: El Colegio Sant Francesc de Borgia reubica sus clases en aulas prefabricadas


El gobierno local de Gandia ha anunciado que los alumnos del CP San Francesc de Borgia han empezado hoy las clases en las aulas prefabricadas de la zona del Raval de Gandia cerca del Museo Fallero, dado que aún no se han licitado las obras de remodelación anunciadas por el gobierno valenciano del PP y la Consejería de Educación para este año. Los socialistas lamentan que después de un año, todavía continúe paralizado.




 

Gandia: El Colegio Sant Francesc de Borgia reubica sus clases en aulas prefabricadas

La teniente de alcalde, Ludivina Gil, ha comentado “la preocupación” por parte del ayuntamiento, y del colectivo educativo “porque las obras San Francesc de Borgia no se han adjudicado, con lo cual pasamos a trasladar a los alumnos a aula prefabricadas sin saber cuando se iniciarán las obras, dejando a un colegio cerrado”.

Además ha informado que el Ayuntamiento dará una carta a todos los padres informando del por qué piden en la Consejería que asuma sus competencias educativas en la ciudad ducal. Gil ha explicado que “como hicimos en el Colegio Cervantes, en el Colegio Mondúver, y en Els Folles, es darle una carta a los padres para que vayan a la conselleria diciendo que el Ayuntamiento avanzaría la financiación para que pudieran continuar las obras hacia delante, y que la Conselleria lo devuelva al Ayuntamiento”, y es que, como ha defendido la teniente de alcalde “esto se ha realizado en otros municipios donde gobierna el PP, al ayuntamiento de Gandia todavía no nos lo ha permitido”. Destacando para finalizar, que se trata ésta de una apuesta importante educativa para que sea viable la construcción del centro.

Para el gobierno gandiense es importantísimo que las obras se adjudiquen antes de elecciones para evitar que los alumnos tengan que esperar un año más a recibir nuevos presupuestos para acometer las obras.