Gandia presenta el Plan Director del Palau Ducal


En la tarde de ayer se presentaba por parte del Alcalde de Gandia, junto al teniente de alcalde de Territori y a un portavoz de los jesuitas, el Plan Director del Palau Ducal. El Plan estaba a falta de la confirmación de todas las partes implicadas, directa o indirectamente, en el edificio. Gracias a su aprobación se establece un marco estable, con independencia de la coyuntura política de la localidad, en el que se desarrollarán los distintos usos previstos, y la fijación de los espacios a compartir.




 

Gandia presenta el Plan Director del Palau Ducal

José Manuel Orengo, ha adelantado algunas de las futuras intervenciones que se acometerán en el Palau Ducal, como serían el acceso de la residencia y del colegio desde el paseo de Germanías, y la tercera planta se dedicará a los ‘Estudis Borgians’.

Fernando Mut, por su parte, ha agradecido, al principio, las labores realizadas por los jesuitas, y después, ha ampliado, por su parte, la información ofrecida por el alcalde, explicando el deslinde entre el colegio y la residencia, así como la aceptación de la reducción del espacio utilizado por los Jesuitas a favor de la escuela. Asimismo ha comentado la importante tarea de coordinación y consenso llevada a cabo por todos los involucrados para la consecución de este plan director.

Por último el representante de los Jesuitas ha destacado que dicho plan se trataría de la brújula del Palau para los próximos 50 años, avanzando coherentemente con las intervenciones,  hacia el mismo fin común, y ha informado, de igual manera, de la firma del convenio con el Patronato para el próximo año.