Gandia: El Conseller de Transporte advierte de la incompatibilidad del ancho del tranvía


El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha visitado esta mañana Gandia para mostrar su total apoyo, así como el del Partido Popular, al candidato a la alcaldía de la ciudad Arturo Torró. Al ser preguntado por los medios de comunicación respecto al tranvía, Mario Flores ha destacado que “el proyecto requerido por el Ayuntamiento de Gandia a incluir dentro del Plan Confianza (tramo comprendido entra la Calle Tossal y el Centro Social Marcelino Pérez) contempla un ancho de vía internacional, mientras que el proyecto de ampliación de la segunda fase, dependiente del Ayuntamiento, es de ancho métrico, lo que significa que ambos son incompatibles y requieren de una modificación del proyecto. Esto comporta un significativo retraso en los plazos de adjudicación. Por otro lado, nunca he estado de acuerdo con el proyecto del tranvía, sobre todo desde la vertiente técnica y de viabilidad económica”.




 

Gandia: El Conseller de Transporte advierte de la incompatibilidad del ancho del tranvía

Mario Flores ha realizado estas declaraciones tras un recorrido por las calles de Gandia, acompañado del candidato popular de la ciudad, Arturo Torró, que ha finalizado en la estación de ferrocarril para asistir a la llegada del tren Alvia procedente de Madrid y con destino Gandia.

A tal efecto, el Conseller ha señalado que “esperemos que este servicio se pueda consolidar y tener Alvia durante todo el año. ésa era nuestra voluntad cuando forzamos al Ministerio a instalar el intercambiador de vía que permite que la velocidad alta llegue a Gandia”

Respecto al tranvía, Arturo Torró ha manifestado su ya conocida disconformidad con este proyecto “comporta un gasto inasumible de más de doscientos millones de euros, durante la vigencia de la concesión, que no mejora en absoluto las necesidad de movilidad de los ciudadanos de Gandia. El déficit generado por los gastos del tranvía lo vamos a asumir todos y cada uno de los ciudadanos, en cambio no aportará ningún beneficio.  La improvisación y la incompetencia que han caracterizado desde el principio este proyecto, ahora ha quedado plasmada negro sobre blanco, en esta ocasión, con el problema de los diferentes anchos de vía y la inconcreción del trazado; el ‘joguetet del socialista Orengo’ llevará a la ruina a esta ciudad”

Arturo Torró se ha referido a la necesidad de solucionar el problema de tráfico y movilidad en nuestra ciudad, que se encuentra como una de las principales preocupaciones para la ciudadanía, “nuestro compromiso es atender las demandas de movilidad de los gandienses desde la sostenibilidad, la eficiencia y el sentido común. Mi primera acción de Gobierno como Alcalde será parar el tranvía e invertir esos 16 millones de euros del Plan Camps en proyectos de carácter social, eso es lo que nuestros vecinos nos piden”

Respecto al proyecto de Gobierno del candidato a la alcaldía de Gandia, Arturo Torró, el Conseller Mario Flores ha manifestado que “es un programa muy completo y beneficioso para los intereses y necesidades de los ciudadanos de Gandia, los proyectos de futuro que presenta Torró para Gandia  establecen como prioridad políticas activas para generar empleo a través de un apoyo especial al turismo y al comercio”.