Gandia: La Asociación de Hosteleros culpa al mal tiempo por la merma de ingresos esperados


El mal tiempo no ha cumplido con las expectativas de los hosteleros de la Safor, sino por el contrario ha dejado un sabor agridulce de cara al comienzo de la primavera. En la ciudad ducal el día de mayor afluencia en este puente del 1 de mayo, para el sector hostelero ha sido sin duda el domingo, ya que fue el único día en el que el buen tiempo acompañó. Hay que destacar que en comparación con la Semana Santa la afluencia de turistas ha disminuido notoriamente, según nuestros encuestados. Esto se ha debido a la cercanía del puente con la Semana Santa y sobre todo debido al mal tiempo que nos acompañó durante todo el fin de semana.




 

Gandia: La Asociación de Hosteleros culpa al mal tiempo por la merma de ingresos esperados

Por lo que respecta a la zona de la costa de la Safor, el volumen de negocio de la mayoría de los hosteleros ha experimentado un descenso significativo respecto a la pasada Semana Santa. El día de mayor afluencia fue el domingo coincidiendo este con el buen tiempo, los hosteleros de ésta zona están de acuerdo también con el hecho de que la cercanía de la Semana Santa al puente del 1 de mayo ha sido un factor determinante en el descenso de visitas.

El porcentaje de procedencia más común de los clientes que han visitado nuestros establecimientos de hostelería en estas fechas ha sido mayoritariamente de Gandia y alrededores, como viene siendo la tendencia habitual en nuestra comarca. La edad del visitante suele ir de los 25 a los 65 años, su mayoría con un nivel adquisitivo medio-bajo, realizando, la mayoría, un gasto medio en los establecimientos de 15€.