Gandia: Pep Lloret se convierte en el nuevo presidente de la Federación de Fallas


Las Fallas de Gandia cuentan desde ayer martes con un nuevo Presidente. Se trata de Pep Lloret, el cual encabezará la entidad fallera por cuatro años con propuestas como descentralizar actos de las fiestas o equilibrar el número de fallas por sección. En las elecciones a la Presidencia Lloret desbancó al otro candidato, Paco Sanchis, por 14 votos a 9 en una asamblea que reunió los representantes de las 23 comisiones en el Museo Fallero.




 

Gandia: Pep Lloret se convierte en el nuevo presidente de la Federación de Fallas

Otras de las propuestas de la nueva ejecutiva son que se elija al jurado de los monumentos de sección mediante sorteo después de elegirlos en asamblea, la celebración de un Congreso Fallero bianual y potenciar la presencia de las reinas de falla en la presentación de las falleras mayores.

El equipo que dirigirá la Federación de Fallas está formado por Joaquim Barber como vicepresidente de Relaciones Institucionales y Enrique Marzal como vicepresidente económico, mientras que el cargo de vicepresidente de Fiestas lo ocupa Santi Gomar. Para Relaciones Externas y Museo Fallero estará en el frente Josep Lluis Mendieta, y Maria José de l'Olmo será la vicepresidenta de Cultura.

Los cargos de secretario y vicesecretario de la nueva Junta los ocuparán Telmo Gadea y óscar Morant, respectivamente, mientras que en el área económica figuran los nombres de Josep Antoni Valls y Samuel Figueres como contable y tesorero.