Tavernes: El BLOC ejecutará un Plan de Saneamiento para reducir la deuda del consistorio


Jordi Juan ha asegurado que el Plan de Saneamiento es necesario para detener y disminuir la deuda de 20 millones de euros del ayuntamiento, y para facilitar asimismo una bajada generalizada de impuestos. También considera que con este saneamiento, el Bloc “conseguirá que el pago a los proveedores locales se produzca de forma inmediata, sin los retrasos actuales”.




 

Tavernes: El BLOC ejecutará un Plan de Saneamiento para reducir la deuda del consistorio

“Sólo  un ayuntamiento saneado puede llevar a cabo políticas de modernidad y progreso, así como inversiones que nos beneficien a todos”, ha indicado el candidato del Bloc a la alcaldía de Tavernes, Jordi Juan.

El Bloc, en palabras de su candidato Jordi Juan, ha confirmado que una de las primeras acciones de gobierno en el ayuntamiento, será "elaborar un Plan de Saneamiento Económico  que se unirá a un nuevo Plan de Financiamiento y de Inversiones, a fin de poder avanzar en la disminución del endeudamiento de nuestro ayuntamiento”.
El candidato ha remarcado que en el caso del Bloc “serán planes para ejecutar, para llevar a cabo inmediatamente, y no para que queden olvidados en un cajón sin realizarse”, tal y como ha pasado con los Planes de Saneamiento redactados por el consistorio estos últimos años.
 
Además, ha manifestado que “acabar con la deuda del ayuntamiento es terminar con la deuda de cada uno de los vecinos, de cada uno de nosotros. La deuda del ayuntamiento es nuestra, de toda Tavernes, y hemos de ser conscientes que una situación muy grave de deuda municipal como la que tenemos en este momento, solo aporta dificultades e impedimentos para poder llevar a cabo políticas sociales, culturales o deportivas que beneficien a todos los ciudadanos, al igual que para ejecutar programas de inversiones”.

El Bloc considera que "el cumplimiento del Plan de Saneamiento y el de Financiación y de Inversiones será la herramienta que nos va a permitir desarrollar desde el ayuntamiento, políticas de modernidad y progreso para hacer posible el modelo de ciudad del siglo XXI que queremos todos los vecinos”.