Los tribunales fallan a favor de CCOO y anulan la contratación del servicio jurídico municipal de Gandia


Una sentencia anula la contratación del servicio jurídico municipal del Ayuntamiento de Gandia. Pese a que el tribunal ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras, que fue quien interpuso la denuncia, desde el Gobierno se afirma que se recurrirá la decisión, ya que existe otra sentencia anterior, que permite al consistorio eliminar el servicio interno.




 

Los tribunales fallan a favor de CCOO y anulan la contratación del servicio jurídico municipal de Gandia

El concejal del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell ha sido el encargado de  valorar la sentencia adversa que ha recibido el consistorio, y por la que se anula la contratación del servicio jurídico municipal de Gandia.

El juez ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras por el que se entendía que el concurso para la adjudicación de los puestos para el servicio jurídico del consistorio excluía a aquellos abogados que hayn tenido algún litigio con el Ayuntamiento en alguna ocasión.

Mascarell ha explicado que pese a la sentencia estipulada por los tribunales, desde el Gobierno se recurrirá esta decisión ya que disponen de otra sentencia que permite al Ayuntamiento eliminar el servicio interno.

Actualmente, el Partido Popular mantiene un contencioso de similares características contra el Ayuntamiento, y por tanto, no ha querido realizar declaraciones al respecto de la sentencia favorable a CC.OO.