Gandia: El PP acusa a Boix de desprestigiar a la Generalitat


El concejal del Partido Popular, Javier Reig, manifestaba su disconformidad con la respuesta del coordinador del Gobierno local en la que achacaba a la "nefasta situación económica de la Generalitat" el retraso de la adjudicación del segundo tramo del tranvía, en lugar de lo afirmado por el Conseller Mario Flores, quien argumentaba que se debía a las incompatibilidades de anchos de vía entre el primero, y este nuevo.




 

Gandia: El PP acusa a Boix de desprestigiar a la Generalitat

Para el portavoz popular “la rueda de prensa dada hoy por el Sr. Boix, el mismo ha intentado disfrazar la incompetencia e incapacidad de este Gobierno sobre el tema del Tranvía con falacias respecto de la actuación de la Generalitat Valenciana y su Conseller Mario Flores, acusando al mismo de falta de responsabilidad”.

A juicio de Reig, Boix “pretendía dar a entender que la Generalitat nos pretende hurtar a los ciudadanos de Gandia de la cantidad que nos corresponde al haberse cifrado el proyecto en 16.000.000 de Euros”. El edil popular ha confirmado que el Partido Popular que dicha cantidad le correspondía a Gandia como consecuencia del Plan Confianza", la cual  “vendrá íntegramente a Gandia, pero que por culpa de la mala política económica del Sr. Zapatero a esa reducción de la licitación habrá que sumarle, en perjuicio de Gandia, la diferencia del IVA que ha pasado del 16% al 18%”.

Según Reig, “la Consellería pone de manifiesto esa contradicción existente entre ambos proyectos, contradicción que habrá que aclarar con anterioridad a las adjudicaciones”. Asimismo, continuaba el edil popular “la realización del segundo tramo del Tranvía y su explotación no sirve para nada, ya que, por ejemplo la empresas proponen un trazado por la primera línea de Playa y el Gobierno quiere que dicho trazado se traslade a la cuarta línea”. Por último, señalaba que habrá cambios en los plazos de la concesión.