Gandia: El Discurso del Rey pone el broche final al VI Ciclo “Cinema en Valencià”


El film de Tom Hooper galardonado con 4 Oscar y 1 Goya, está basado en una historia real que cuenta la lucha del rey Jorge VI de Inglaterra por superar una afección en el habla.




 

Gandia: El Discurso del Rey pone el broche final al VI Ciclo “Cinema en Valencià”

La campaña “Cinema en Valencià” que organiza el Ayuntamiento de Gandia, las universidades valencianas, la Mancomunidad y el CEIC Alfons el Viejo, por sexto año consecutivo, llega a su fin con la proyección este jueves de la premiada película El discurso del rey.

El film dirigido por Tom Hooper ha estado reconocido con los más prestigiosos galardones de la crítica y el público a todo el mundo, desde la interpretación a la dirección y guión. Ha conseguido 4 premios Oscar, 1 Globo de Oro, 1 Goya, y 7 Bafta.

Basada en un hecho real, Hooper cuento la historia del Duque de York, cuando se convierte en rey de Inglaterra con el nombre de Jordi VI (1936-1952) después de la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, la lleva a buscar la ayuda de uno experto logopeda, que consiguió, utilizando técnicas poco ortodoxas, eliminar el defecto al rey.

Gracias al proyecto del Ayuntamiento de Gandia se ha podido ver, un año más, cine de estreno en valenciano a los cines ABC de la Vital. La proyección es a las 20.15h  al precio de 2 €, y la entrada libre al presentar la tarjeta universitaria o la Dorada.