Bibliobús, un nuevo servicio para la ciudad de Gandia


Como bien sabéis, durante la Feria de Libro celebrada en Gandía del 3 al 6 de mayo, se presento un nuevo servicio para la ciudad. Se trata del Bibliobus, una nueva biblioteca de la Red Municipal de Bilbliotecas, que tiene como objetivo fundamental la posibilidad de moverse y trasladarse por diferentes partes de la ciudad. Presentado el servicio, y antes de su puesta en marcha, durante el mes de mayo se fué promocionando y dandolo a conocer entre los vecinos de Gandia. Los niños son usuarios potenciales de esta nueva biblioteca y, por experiencia, saben que el Bibliobús les ilusiona. Es por eso que han pensado en los colegios como lugar prioritario para mostrar el vehículo, pero sobretodo su contenido y también los servicios que prestará cuando esté en funcionamiento. A partir del 15 de mayo el Bibliobús visitará los diferentes colegios de la ciudad, que hasta ahora lo han solicitado, como los colegios: Joan Martorell, Gregori Mayans, Cervantes, Veles e Vents i Mares Escolàpies. El lunes 15 y el martes 16 de mayo, el Bibliobús visitará el colegio Joan Martorell




 

Bibliobús, un nuevo servicio para la ciudad de Gandia

El concejal del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell ha sido el encargado de  valorar la sentencia adversa que ha recibido el consistorio, y por la que se anula la contratación del servicio jurídico municipal de Gandia.

El juez ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras por el que se entendía que el concurso para la adjudicación de los puestos para el servicio jurídico del consistorio excluía a aquellos abogados que hayn tenido algún litigio con el Ayuntamiento en alguna ocasión.

Mascarell ha explicado que pese a la sentencia estipulada por los tribunales, desde el Gobierno se recurrirá esta decisión ya que disponen de otra sentencia que permite al Ayuntamiento eliminar el servicio interno.

Actualmente, el Partido Popular mantiene un contencioso de similares características contra el Ayuntamiento, y por tanto, no ha querido realizar declaraciones al respecto de la sentencia favorable a CC.OO.