Gandia: PdG anuncia un plan de remolación en el barrio de Corea


Plataforma de Gandia anunció el pasado 28 de abril a los vecinos de Corea su intención de realizar en la próxima legislatura un Plan Especial de Remodelación del barrio que mejore la calidad de las calles, igualándolas a las del Centro Histórico, y contribuya así a revitalizar el comercio de la zona.




 

Gandia: PdG anuncia un plan de remolación en el barrio de Corea

Esta propuesta y muchas más fueron ayer expuestas durante una reunión entre representantes de Plataforma de Gandia y vecinos y comerciantes de Corea, que explicaron las dificultades que supone para ellos llevar adelante su negocio en el barrio. Por parte de la formación, el candidato a la alcaldía Fernando Mut y los miembros de su candidatura José Antonio Bravo y Toni Bataller pusieron sobre la mesa las ideas de PdG para el barrio.

Durante la reunión, Mut explicó que el futuro de la ciudad pasa por “acercarse al mar”, gracias a la unión de playa y ciudad que propone Plataforma de Gandia a través de un gran bulevar. Ante ese escenario, señaló, Corea se configura “como el centro de Gandia”, y por tanto sus calles deben tener “el mismo nivel de calidad que las del Centro Histórico”.

Fernando Mut también indicó que la Avenida de Alicante debe “dejar de ser una barrera que separa la ciudad” y añadió que de esa manera el Centro Histórico Comercial podría expandirse hasta abarcar también Corea.

Además, Corea se perfila en el futuro como el centro de Gandia por otra cuestión. Plataforma de Gandia propone cambiar el trazado del tranvía puesto que, pese a que la formación apoya este medio de transporte limpio y rápido, no aprueba el trazado aprobado inicialmente.

Como explicó ayer Fernando Mut, PdG aboga por un trazado del tranvía desde la estación de Renfe de Gandia hasta el final de la playa, pero pasando por la zona de chalés existente entre el cuartel de la Guardia Civil y el Grau de Gandia. Esa es la zona donde Plataforma propone construir un gran bulevar, cuya creación “puede ser el mecanismo para financiar el tranvía, por lo que sería mucho más viable”.

El candidato de Plataforma de Gandia propuso asimismo crear una línea que una Gandia con Oliva utilizando las antiguas vías del tren que paliara la falta de comunicación entre ambas ciudades por el problema de la carretera nacional y por la no construcción de la línea de ferrocarril Gandia-Denia. “No hace falta que sea un tranvía, estudiaremos qué medio de transporte es más adecuado, pero hay que hacer algo ya que genere un flujo continuo”, señaló Mut.

Con ambas líneas que parten de la estación de Renfe de Gandia, el barrio de Corea se colocaría como uno de los distritos estratégicos de la ciudad, recibiendo turistas desde la playa de Gandia y vecinos de la comarca de la Safor.

Por último, durante la reunión los vecinos trasladaron al equipo de PdG su preocupación por el coste que puede tener la construcción de un aparcamiento en el barrio y por su futura rentabilidad.

En este sentido, Fernando Mut expuso una serie de propuestas para la realización de un aparcamiento subterráneo, si bien admitió que se trata de una época económica “muy difícil” y que habría que estudiar “todo tipo de fórmulas para que a los vecinos y a la gente que quiera acercarse a comprar a Corea les resulte fácil y cómodo aparcar ahí, además de no excesivamente caro”.