La Diputación destina 58.459 euros a los municipios de la Safor


58.459 euros irán destinados a los municipios de La Safor para favorecer el bienestar social de sus ciudadanos mediante la asistencia técnica y económica, especialmente en los municipios de menor número de habitantes, capacidad económica y de gestión.




 

La Diputación destina 58.459 euros a los municipios de la Safor

La Diputación de Valencia aprobó por unanimidad en el Pleno de la Corporación celebrado el mes de abril una nueva inyección presupuestaria para atender los Servicios Sociales Generales en la provincia de Valencia, correspondientes al año 2011, y que asciende a 3.227.369 euros.

58.459 euros irán destinados a los municipios de la Safor, entre ellos, Ador (12.305 euros), Villalonga (30.960 euros) y Xeresa (15.194 euros).

Esta dotación se reparte en programas de Equipo Social de base; mantenimiento de Centros Sociales; Información, asesoramiento y orientación; Emergencia Social; Ayuda a domicilio; Clubes de convivencia; Cooperción Social; e Intervención para la prevención e inserción social; que irán, en su mayor parte a subvencionar las solicitudes de los municipios menores de 10.000 habitantes en la provincia de Valencia.

La diputada Amparo Mora, ha hecho un balance positivo de los diferentes temas de Asuntos Sociales que se siguen llevando adelante además de los Servicios Sociales Generales, como son los programas de Mayores y Mujeres, los de drogodependencia, Salud Pública, Proyectos Específicos y Mantenimiento de Asociaciones, o el Programa Provincial de Teleasistencia que atiende a más de 14.000 usuarios.