Gandia: 60 comisiones participan la VI Muestra de Llibrets de la Comunidad Valenciana


60 comisiones, entre fallas y hogueras, han confirmado su asistencia a la VI Muestra de Llibres de la Comunidad Valenciana, que mañana acogerá el Museo Fallero de Gandia. Desde hace seis años, la Asociación de Estudios Falleros y la Federación de Fallas de Gandia organizan esta muestra con la intención de promover un punto de encuentro de aquellas fallas y hogueras que trabajan por hacer del llibret un medio de comunicación moderno, poniendo en valor la cultura valenciana y la fiesta.El libro electrónico y las posibilidades de futuro que ofrece para los llibres de falla será uno de los temas de la jornada




 

Gandia: 60 comisiones participan la VI Muestra de Llibrets de la Comunidad Valenciana

La jornada comienza a las 10.00 horas con la recepción de los participantes y la posterior apertura de la Muestra. La Muestra se inaugurará a las 11.00 h, después 11 comisiones falleras de toda la Comunidad Valenciana han presentado como enfocan el trabajo de elaboración de su libreto (selección de contenidos, búsqueda de colaboradores, maquetación, financiación...). A las 12.45 horas, una conferencia dedicada a tratar las posibilidades de futuro que el libro electrónico ofrece a los llibrets de falla con la participación de Josep Gregori Soler, director de Innovación de Ediciones Espuma y Gonçal Lopez-Pampló Ríos, profesor de la Universidad de Valencia. La jornada finaliza a las 13.45 horas con la clausura de la Muestra.

Durante la muestra, los participantes llevan sus llibrets y publicaciones con el objetivo de compartir ideas e inquietudes, y dar a conocer el llibret de cada falla o hoguera, además de poder intercambiarlo o comprarlo.