Gandia destina 205.000 euros a la firma de cuatro convenios


El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, valora la importancia de ayudar al sector pesquero de Gandia para la dinamización de su lonja. Boix lamenta que el Museu de les Clarisses siga estancado por el bloqueo de la Generalitat.




 

Gandia destina 205.000 euros a la firma de cuatro convenios

La Junta de Gobierno Local celebrada esta misma semana aprobó la firma de cuatro convenios que supondrán una inversión total de 205.000 euros para el fomento de la actividad deportiva, la pesca y la cultura en la ciudad.

Según ha explicado el coordinador del Gobierno local, Alfred Boix, el convenio de mayor aportación es el que se firmará con la Cofradía de Pescadores de Gandia para la promoción y dinamización de la Lonja del Pescado del Puerto de Gandia.

Se trata de un compromiso para ayudar en todo lo posible al sector pesquero de la ciudad, una de las actividades económicas más arraigadas en Gandia y más importantes en la economía de la ciudad, sobre todo en el distrito del Grau. En total se destinan 80.000 euros para facilitar la dinamización de esta nueva lonja.

El segundo de los convenios va referido al campo de la cultura. Se trata de un convenio con el Convento de Santa Clara para el préstamo de las obras de arte que son propiedad de las hermanas de la congregación y que formarán parte de la exposición permanente del Museu de les Clarises. Para ello se destinará un total de 65.000 euros este año.

En este sentido, Boix ha pedido, una vez más, que la Generalitat desbloquee las obras que son necesarias para seguir adelante con el proyecto del Museu de les Clarines.

Según ha explicado el coordinador del Gobierno Local, ya ha pasado más de un año desde que se espera la autorización de la Conselleria para llevar a cabo estas obras, “pero una vez más, el PP en la Generalitat ningunea y torpedea el avance de Gandia”, ha dicho Boix.

Esta es una de las actuaciones culturales de futuro más importantes de Gandia, ya que las Clarisas son titulares de auténticos tesoros artísticos que la ciudad está deseando poder contemplar.

Por último, también se ha aprobado la firma de dos convenios deportivos para que el nombre de Gandia se pasee por la geografía española y mundial. Se trata de un convenio con el CF Gandia por el que el equipo recibirá 30.000 euros anuales durante los ejercicios de 2012 a 1015. Y de un convenio para el Team Climent SL, con la finalidad de que el piloto gandiense óscar Climent, luzca el nombre de Gandia en las pruebas del Mundial de Moto 2 que televisa TVE.