Gandia acogerá a estudiantes universitarios de Ámsterdam y Berlín de forma permanente


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, recibió esta semana la visita del profesor Josep Orts, responsable de varios departamentos de la universidad holandesa InHolland, de Ámsterdam, y de sus relaciones con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín, la HTW. Orts visitó la ciudad para transmitir el interés de estas dos universidades en Gandia, un interés que se materializará con la acogida en Gandia de estudiantes de ambas universidades.




 

Gandia acogerá a estudiantes universitarios de Ámsterdam y Berlín de forma permanente

El acuerdo llega gracias a las buenas relaciones que mantiene Gandia con la Universitat de València a través del Centre Internacional de Gandia. De hecho, el director del CIG, Joan del Alcázar, acompañó a Orts en su visita al Alcalde. Una visita que ya ha proporcionado un primer acuerdo, y es que varios alumnos de estas dos universidades participarán en la próxima edición de la Universitat d’Estiu.
 
José Manuel Orengo explicó que, durante la reunión, manifestó al profesor Orts la buena acogida de sus propuestas, ya que “es un orgullo recibir la potencia de conocimiento de estas universidades que exploran campos tan interesantes y novedosos como una titulación denominada Estilo de Vida”.
 
En este sentido, el Alcalde explicó a Orts las cualidades que hacen que Gandia cumpla todos los requisitos para poder estudiar aquí aspectos de esta titulación, dado que “Gandia es una ciudad con mucha calidad de vida, interesante y en la que conviven en paz personas de diferente naturaleza”.
 
Orts, natural de Gaianes pero con una larga trayectoria en la universidad holandesa, explicó que los centros de estudios que representa trabajan de forma similar a lo que se puede hacer en Gandia en otro municipio cercano, Calp.
 
Según ha indicado, el primer acuerdo alcanzado es que la universidad InHolland participará este verano en la XXVIII edición de la Universitat d’Estiu, y lo hará con dos conferencias y la presencia de algunos estudiantes. No obstante, según ha manifestado Orts, este acuerdo sólo es el principio de la relación entre Gandia y el centro educativo holandés.
 
Orts ha explicado que la intención es “seguir sumando, poco a poco, otras opciones que puedan ser interesantes para Gandia y para nuestros estudiantes”, y ha apuntado como posibles acuerdos la llegada de alumnos a la ciudad para realizar prácticas en empresa o activar acciones relacionadas con titulaciones que no están presentes en España y para las que la forma de vida de la zona es interesante de analizar.
 
Por su parte, Joan del Alcázar ha agradecido el interés mostrado por la Universidad InHolland y ha explicado que estos acuerdos “son beneficiosos para el entramado educativo y empresarial de Gandia y la comarca” y ha añadido que son posibles “gracias a las magníficas relaciones entre Gandia y la Universitat de València”.